Legislativas
“Falta de diálogo” y “falta de respuestas”

Anuncio gremial: nuevo paro docente para el jueves y viernes

Los gremios volvieron a anunciar un paro de 48 horas para esta semana.

Los gremios Sitech Federación y Atech anunciaron que realizarán una nueva medida de fuerza esta semana que se concretará con dos días de paro el jueves y viernes.

Sitech Federación justificó la medida mencionando “falta de diálogo” y “falta de respuestas” a los reclamos del sector. “Apuntamos a la reapertura de la discusión salarial y en repudio a los inconstitucionales descuentos de haberes”, expresó el gremio en un comunicado.

En un duro comunicado enviado a la prensa, el gremio dijo que el ministro de Educación, Sergio Soto, incurrió en un “rapiñaje y saqueo” de los salarios docentes del mes de septiembre. “Lejos de amilanar, esta medida no hizo más que exacerbar los ánimos de lucha”, aseguraron en el texto.

“Así quedó demostrado con las manifestaciones en las rutas y en las distintas localidades de toda la geografía provincial, por lo que desde Federación Sitech redoblaremos los esfuerzos hasta que el último centavo sustraído ilegalmente, vuelva al bolsillo del trabajador”, mencionó.

Pauta salarial impuesta

Sitech expresó además que durante el primer semestre la pauta salarial fue “impuesta” por un decreto que otorgó el 25 % para todo el año. “Esto nunca se consintió pero igualmente en el mes de junio se suspendieron las medidas de fuerza por el compromiso de continuar la discusión salarial para el segundo semestre”, expresaron.

Plantearon que el reclamo de un mayor aumento es legítimo por una inflación cercana al 40 %. “La política de ajuste no solo afecta al sector docente sino a todos los trabajadores del Estado, trayendo como consecuencia la paralización en forma semanal de toda la administración pública. A su vez afecta a los demás sectores, principalmente a los desocupados en la que coincidimos para oponernos a la misma integrando la Multisectorial”, agregaron.

Sitech Federación anunció que una vez más marchará junto a la Multisectorial, UPCP y CTA Chaco en el marco del paro anunciado. El día y el horario aún no fueron confirmados.

El Gobierno “puede aumentar” a los docentes

Atech compartió que el aumento del 25% fue impuesto y el repudio a los descuentos por paros realizados, pero además destacó que el Gobierno “puede aumentar” a los docentes. “Descreemos absolutamente de la política del no se puede, hay posibilidades financieras ciertas en la provincia”, expresaron en un comunicado.

Acentuaron que este año la coparticipación fue mayor que la recibida en relación al año anterior y, particularmente, la coparticipación mayor de septiembre último como la más alta de 2014.

“Se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber”, recalcaron en Atech.

Lectores: 415

Envianos tu comentario