Política
Exclusivo de NOVA

En Chaco le facturan a Capitanich su relación con Raúl Fernández, implicado en el caso Ciccone

“Coqui”, complicado y aturdido.

Elisa Carrió encendió la mecha. En la exposición de este miércoles, la diputada de UNEN le preguntó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, qué relación lo unía con Raúl Fernández, un ex funcionario de la administración provincial a quien la líder de la Coalición Cívica calificó como su “testaferro”. Fernández está involucrado además en el caso Ciccone, por el que Amado Boudou entró a la historia como el primer vicepresidente procesado de la historia.

Pese al enojo de la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, Capitanich respondió que Fernández “es una persona que ha participado como subsecretario de Medio Ambiente de la provincia del Chaco. Lo aclaro porque corresponde, me parece muy bien que la diputada pregunte”, completó, con su habitual estilo contemporizador.

Pero en el peronismo chaqueño no están dispuestos a dejársela pasar. “Habló de cuando Fernández era subsecretario en Chaco, pero no dijo nada de que hoy es el jefe de Gabinete de la Secretaria de Ambiente de la Nación, que depende de la Jefatura de Gabinete, o sea, de ‘Coqui’”, dijeron a NOVA, con más tranquilidad que indignación, fuentes partidarias provinciales.

Fernández, ex secretario general del Ministerio de Infraestructura, ya había sido mencionado por NOVA en una nota sobre los descalabros del secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis, que desembarcó en Buenos Aires de la mano de Capitanich. Por ese hombre preguntó Carrió.

Entre otras cosas, Fernández es acusado por el justicialismo chaqueño de “haber cobrado las facturas por los contratos de la Secretaría de Ambiente” para obras que no se hicieron, en supuesto beneficio de “sus amigos golfistas”.

“Fernández, Judis, Dante Moreira y Hernán Ibáñez son los que financiaron obras que no se hicieron”, señalaron a NOVA. “Son los mentores de las irregularidades y facturaciones del hijo de Carlos Ibáñez, intendente de Taco Pozo, y Jorge Varela, de Presidencia Roque Sáenz Peña, dos socios de Judis”, completaron.

Todos están apuntados por “facturar sumas millonarias por obras que no se realizaron, que además no deberían facturarse por no estar habilitadas, dado que muchas tienen incluso el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido”. Acusan con información en vano, sin poder creer que esos datos no lleguen a Buenos Aires.

Por último, los mismos sectores criticaron a la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, por desmentir una reunión con Judis en la que el funcionario nacional se habría mostrado en estado de ebriedad.

“Que Panzardi se calle la boca porque en la reunión de ese jueves, previo a la charla en la UTN, yo estuve presente”, desafió ante este portal una fuente del peronismo chaqueño, que corrigió la fecha del mitín. Panzardi había negado su presencia en el encuentro por encontrarse, junto al propio Capitanich y su marido, Pedro Maidana -intendente de Colonia Elisa-, en una jornada sobre los derechos del consumidor en la sede porteña de esa casa de altos estudios.

“Es una mentirosa, pero todos sabemos que le conviene porque es una de las beneficiadas con las chanchadas y acuerdos de Nación, ya que Laguna Blanca recibió más que cualquier municipio de primera categoría y sólo tiene 800 votos”, plantearon en el justicialismo de Resistencia.

Lectores: 1719

Envianos tu comentario