Política
Un caprichito

La hija del gobernador Bacileff Ivanoff cobra un sueldo de 20 mil pesos

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador chaqueño. (Dibujo: NOVA)

La hija del gobernador chaqueño Juan Carlos Bacileff Ivanoff no va a pasar penurias. Si bien tiene una casa de ropa y la recesión económica podría complicar la marcha de su negocio, supo ganarse un lugar en la administración pública a fuerza de filiación sanguínea. Su recibo de sueldo revela que, actualmente, percibe la jugosa suma estatal de 20 mil pesos, sin desempeñar funciones oficiales. O sea, una “ñoqui”.

María Belén Bacileff Ivanoff es una joven de 20 años que tiene un local de ropa de marca frente a la Municipalidad de Castelli, ciudad cabecera del Impenetrable chaqueño y lugar de origen del gobernador. El negocio funciona en la intersección de las calles España y Sarmiento.

Pero parece que con la venta de indumentaria no le es suficiente, porque su papá le aseguró el ingreso a la administración pública sin siquiera tener que hacerse presente en su lugar de trabajo. Así llega a cobrar, en total, la cuantiosa suma de $ 21639.85, lo que con los descuentos correspondientes le deja un sueldo neto de $ 13906.02. Para sumar a la esforzada tarea en el local.

Pero la muchacha se defiende y desmiente todo. Es de armas tomar, como su padre, que supo enfrentarse a su compañero de fórmula y hoy jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. “¿Alguien más quiere preguntarme sobre el recibo de sueldo? ¿Quieren que les otorguen uno también? La puta madre, che… (SIC) ¡El que se tomó el trabajo de hacer correr eso y hacer el recibo”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.

Para la hija del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, quien echó a rodar esa versión “merece un aplauso, hizo que todos se prendan en eso y querés dejarme mal parada a mí y a toda mi familia, en especial a mi papá”, dijo, sin identificar a quién se dirige.

“Pero saben que eso es envidia y de la mala… ¿Por qué? A ver, si el que sacó el chisme barato o sus seguidores va a llegar donde esta él, ¡no creo!”, señaló, en una cerrada defensa de “Chillo”, su padre. “Y es más que imposible porque no cualquier persona va a pensar y darse cuenta que él, teniendo el cargo que tiene, va a hacer semejante arriesgo por 7 mil pesos, 20 o el que ya le pongan”.

“Gente, yo trabajo y el que pasa aunque sea una vez por mi local lo sabe….”, se desligó María Belén de las acusaciones, que incluyen un recibo de sueldo (ver foto). “Así que por favor les pido que si quieren seguir publicando lo hagan, si quieren putearme, perfecto, pero dejen de preguntarme si es verdad o lo que sea”.

“Yo sé lo que soy y como siempre digo la vida es un boomerang y el pez por la boca muere”, cerró la hija menor de Bacileff Ivanoff, haciendo uso de todos los lugares comunes a su disposición. En eso se diferencia de “Chiyo”, que no tiene filtros.

La nena mimada de Ivanoff vive sola en un lujoso departamento de un edificio propiedad de su padre en pleno centro de Castelli, en la Avenida San Martín. Se peleó con su madre, la escribana Olga Bravo, separada del gobernador, (quien le vivía siendo infiel a su esposa) debido a que ésta no le dejaba llevar su novio a su casa, porque “le caía mal”, por eso la muchacha tuvo que hacer “rancho aparte”.

Lectores: 987

Envianos tu comentario