Política
Si no los atiende el gobernador

Movimientos sociales de la provincia anunciaron que el reclamo llegará a Buenos Aires

Los movimientos sociales en Castelli, durante el reclamo.

Movimientos sociales anunciaron que, de no tener respuesta en la provincia del Chaco extenderían la protesta a la capital nacional y acamparían en Plaza de Mayo, reclamando al Jefe de Gabinete el no cumplimento de varios acuerdo firmado entre los movimientos sociales y gobierno cuando Jorge Capitanich estaba en la gobernación provincial.

Recordemos que las organizaciones sociales desde hace aproximadamente unos 30 días vienen realizando reclamos, solicitando una audiencia o ser atendido por Juan Carlos Bacileff Ivanoff que hasta el momento no recibieron tal respuesta.

Durante la semana pasada los movimientos sociales de varios puntos de la provincia del Chaco han realizado distintos tipos de protestas, en la ciudad capital MTD 17 de julio junto a otras organizaciones han realizado varias manifestaciones, en Quitilipi, Machagay y Sáenz Peña, protestaron a la vera de la ruta.

En Castelli el Mijd Mecha, MTD 1º de mayo, MOD 2 Abril, Pueblos originarios, protestaron primero al costado de la ruta, realizando achiques, cortes parciales, también protestaron frente al palacio judicial. En dependencias policiales solicitando la liberación del total de los manifestantes de los pueblos originarios detenidos en el desalojo de la Ruta 3 de Pampa del Indio “lugar que según el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en la apertura de sesión legislativa 2014, dijo que fue una emboscada de los piqueteros indígenas hacia los policías”.

Hecho que desde NOVA se ha entrevistado, y dicen que “fueron desalojado con gran brutalidad”.

Esta semana Pampa del indio, Bermejito y otras localidades

Respecto a este tema, NOVA entrevistó a Mercedes Sánchez coordinadora del MIJD MECHA quien dijo, “el día miércoles durante toda los jornada mantendremos una jornada de trabajo con los dirigentes sociales de varios puntos de la provincia del Chaco”.

El tema que vamos a tratar es tratar, será: “La nueva etapa en la lucha por nuestros derechos, la marcha hacia Buenos Aires, el reclamo frente a la casa rosada, las medidas que tomaremos de protesta en la provincia del Chaco, seguiremos pidiendo la audiencia con el gobernador de la Provincia”.

Continuando la entrevista con este medio, la dirigente piquetera dijo: “coincido con Bacileff Ivanoff que en el Chaco hay anarquía, si vemos el significado de este término”. Dice: “La palabra anarquía sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio”.

Agregó, coincido pero la anarquía en este momento en el Chaco no la están ejerciendo desde personas ajenas al gobierno, sino una familia que se posicionó en los tres poderes del estado y se creen los dueños de la provincia, en resumidas cuentas es una anarquía encubierta.

En Capital Federal Plaza de Mayo por tiempo indeterminado

Para cerrar la entrevista Mercedes Sánchez anunció que “el próximo lunes estarían partiendo un grupo de 16 movimientos sociales para reclamar en Buenos Aires y acampar en plaza de mayo hasta ser atendido por el ministro de Gabinete y que se cumplan los compromisos y acuerdos”.

Y finalizó diciendo: “No regresaremos al Chaco sin traer una respuesta para nuestros hermanos, solo queremos, trabajo, educación y salud”, concluyo.

Lectores: 312

Envianos tu comentario