Interior
En General Pinedo

Peppo sorteó 100 viviendas y anunció la misma cantidad a realizarse en 2015

Peppo y Reschini junto a una vecina que recibió su vivienda y lo abraza emocionada.

Cien familias empiezan a proyectar desde este lunes una nueva y mejor vida tras consagrarse como adjudicatarias de nuevas viviendas que el estado provincial ha concretado en la localidad de General Pinedo. Este trascendente logro se dio al realizarse el sorteo público y transparente de 100 viviendas Techo Digno entre postulantes de la ciudad.

El acto fue encabezado por Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, quién compartió la alegría y emoción de las familias y amplió su compromiso de trabajo anunciando la realización de 100 viviendas más de esta misma tipología para el próximo año.

Cerrando un nuevo año de continua gestión, el Ipduv llevó adelante esta mañana el trascendente sorteo de cien viviendas dentro del Programa Federal de Viviendas Techo Digno en la Casa de las Culturas "Aledo Luis Meloni", estando presentes el intendente local, Juan Antonio Reschini, también el intendente de la localidad vecina de Chorotis, Pedro Ángel Bodnarczuk, concejales, personal de la Gerencia Social y el Registro Notarial del Ipduv, entre otros. El total de inscriptos fue de 272, quienes pudieron participar y presenciar la adjudicación de las viviendas y entre los que se brindará una anhelada y efectiva respuesta mejorando su calidad de vida y condiciones habitacionales.

En su alocución, Peppo mostró su contento por poder realizar antes de fin de año este significativo acto para la comunidad local y remarcó: "Nosotros utilizamos este método porque entendemos que damos más oportunidades, es más transparente y da la posibilidad de que la gente vea y sea parte de cómo se adjudican las viviendas que significan tanto para una familia".

Seguidamente el funcionario valoró el rol de la vivienda en la vida cotidiana de una persona: "Cuando las personas empiezan a pensar en familia, ocuparse de la necesidad de la vivienda es una de las grandes preocupaciones. Cuando eso no está resuelto es como que la familia está incompleta, la casa es parte de la familia, la casa propia. La familia existe pero muchas veces de un lado para otro, alquilando, viviendo con la suegra y partir de ahí el estado en los últimos años ha llevado adelante un proceso de construcción importante entendiendo la necesidad de la vivienda, la demanda y también el hecho de brindar trabajo en los distintos pueblos".

En este sentido, Peppo además redobló su compromiso con la comunidad y anunció la realización de 100 viviendas más desde este mismo programa a ejecutarse para el próximo año. "Entre la gestión de Jorge Milton Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff alcanzamos cerca de 45 mil soluciones habitacionales en toda la provincia, y nuestra meta es superar las 50 mil y sabemos que hay otros 50 mil que están esperando y a eso también apuntamos" indicó.

Por su parte, el intendente señaló "Llegó el día esperado después de un largo trabajo, trabajo de gestionar las viviendas, tanto del municipio, del Consejo, de los concejales, de los funcionarios y del mismo Instituto de Vivienda que tiene que gestionar a través del ingeniero Peppo viviendas con la Nación en Buenos Aires. Esto se logra cuando hay responsabilidad, objetivos claros y decisiones, cuando uno tiene ganas de trabajar la gente".

Asimismo, también graficó el cambio dado en los últimos años con Peppo en la presidencia del organismo: "desde que asumió al Instituto de Vivienda la verdad que me ha atendido espectacularmente, me han abierto las puertas y hemos coordinado distintos tipos de acciones y todo esto viene en beneficio de la gente".

Lectores: 324

Envianos tu comentario