Política
Nuevo espacio político justicialista

Miguel Giménez: "En Resistencia hay 100 mil vecinos marginados por la municipalidad"

Miguel Giménez, su principal referente y hombre del justicialismo, junto a dirigentes gremiales como Saúl Colman de la Unión Ferroviaria y Juan Cáceres de UPCN.

Presentaron un nuevo espacio político en Resistencia, definido por sus creadores como "cercanos férreamente a los vecinos y sus necesidades". Está encabezado por Miguel Giménez, su principal referente y hombre del justicialismo, junto a dirigentes gremiales como Saúl Colman de la Unión Ferroviaria y Juan Cáceres del gremio UPCN. Aseguran que los acompañan dirigentes de otros gremios, como el de Camioneros, referentes religiosos, técnicos y "vecinos independientes".

"Es un espacio abierto de verdad, para que se expresen todos los sectores", dijo Giménez y agregó que trabajan "fuertemente junto a los vecinos, especialmente los de la periferia que está abandonada".

"En Resistencia hay 100 mil vecinos marginados por la Municipalidad, todos esos barrios equivalen a la cantidad de habitantes de Sáenz Peña, que es la segunda ciudad del Chaco".

"Diseñamos un Plan de Acción Vecinal, pensando en soluciones para los vecinos postergados, y yo personalmente creo que el hombre debe estar en el centro de la política", aseguró Giménez. "Tenemos una periferia (en Resistencia) abandonada, sin servicios básicos municipales, esto repercute en salud, comercio y seguridad, entre otros ítems.

“Una Municipalidad fuerte, al servicio de la gente, va a desahogar el trabajo de la administración provincial, cuya sede, por estar a seiscientos metros, muchas veces debe absorber reclamos ó falencias de la actual gestión Municipal. Ambos renglones deben ser complementarios, y a las PASO venideras debemos transformarlas en una oportunidad histórica para que el municipio y el gobierno provincial obedezcan a una misma visión política”, afirmó el dirigente.

Hace falta recrear el término “inclusión", resignificarlo, -señala el documento- no solo “inclusión” desde la diversidad cultural, de género, de edades, etc., sino “incluir” a este segmento de nuestra ciudad, que hoy esta totalmente ignorado.

"A partir del segundo cordón el abandono es total, por ejemplo Villa San Juan, uno de los barrios más antiguos, o Villa Itatí, una zona castigada por la Municipalidad , ubicada a ocho cuadras del centro, rodeado de un núcleo educativo formado por escuelas y la Universidad", sostuvo Giménez que adelantó además que en los próximos mantendrá reuniones importantes con dirigentes políticos y precandidatos "de peso" para acercar sus ideas y los detalles del Plan de Acción Vecinal que diagramaron junto a vecinos de la capital.

Lectores: 588

Envianos tu comentario