Interior
121 familias con casa digna y propia

Peppo entregó viviendas en Gancedo por cooperativas de autoconstrucción, e inauguró pavimento

Peppo durante el acto de entrega de viviendas e inauguraciones en la localidad de Gancedo, con la gente.

El ingeniero Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, encabezó el lunes por la tarde en la localidad de Gancedo la entrega de una importante cantidad de soluciones habitacionales pertenecientes a diferentes tipologías y programas, dando respuesta de esta manera a familias que durante muchos años anhelaron hacer realidad el sueño de la casa digna y brindando trabajo genuino a obreros de la zona.

En la ocasión, Domingo Peppo encabezó primeramente la inauguración de cinco viviendas rurales destinadas a familias del campo que gracias al aporte del estado pueden erradicar los precarios ranchos en los que desarrollaron gran parte de sus vidas; seguidamente, se entregaron 36 unidades habitacionales ejecutadas en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria; además fueron entregadas 40 viviendas del Plan Techo Digno, sorteadas de manera pública y transparente meses atrás, mientras que se habilitaron otras 40 soluciones por autoconstrucción, más 10 cuadras de pavimento urbano ejecutadas mediante un convenio entre el Ipduv y el municipio.

Acompañaron al ingeniero Peppo en la jornada de inauguraciones el intendente Alberto Korovaichuk; el vocal del Ipduv Mirko Nicolich; el secretario General del organismo, Luis Di Silvestri; el delegado del Instituto en Villa Ángela, Juan Carlos Barrientos, y el diputado provincial Juan José Bergia. Las llaves y permisos de ocupación a cada familia se entregaron formalmente en el marco de un multitudinario y emotivo acto realizado en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del municipio.

El presidente del Ipduv explicó que “hemos entregado en Gancedo cerca de 130 soluciones habitacionales de distintas tipologías, algo importante porque se trata de una gran cantidad de familias que hoy tienen resuelta su situación habitacional. Quiero destacar y valorar el trabajo que se lleva adelante en Gancedo junto al intendente y su equipo en cuanto a las obras que se hacen por administración municipal y mediante convenios de colaboración, porque verdaderamente se genera una actividad local muy fuerte en lo que hace a la economía”, detalló.

Seguidamente, el ingeniero Domingo Peppo señaló que “valoro la dinamización del plan de obras públicas que lleva adelante el gobierno nacional a través de la provincia y del Instituto de Vivienda, con un amplio esquema de programas en marcha que ponen a la vivienda como un eje fundamental no sólo en la vida de las personas y sus familias, sino también en la dinamización de la economía por lo que genera, ya que acá hay grandes ladrillerías que trabajan, la mano de obra es local, complementado además con otras actividades”.

En esta misma línea, el titular del directorio del Ipduv destacó que “para mí es una absoluta y gran satisfacción poder haber acompañado y ser parte de este gran programa de viviendas que se está ejecutando en la provincia del Chaco. Esto significa mejoras en la calidad de vida de la gente, inclusión, valorización con las viviendas y el pavimento, y posibilita que las familias se sientan orgullosas y con posibilidad de crecimiento y desarrollo porque hay un estado que los está acompañando”, culminó.

El intendente Alberto Korovaichuk, por su parte, expresó su satisfacción por la gran cantidad de viviendas entregadas en Gancedo y por la fuerte respuesta a las demandas de la comunidad brindadas a partir de la gestión de Domingo Peppo al frente del directorio del Ipduv. Al respecto, el jefe comunal manifestó que “esto para nosotros es una inversión que se merece el pueblo de Gancedo y por eso estamos muy conformes con las obras que llegan a nuestra localidad”.

Lectores: 370

Envianos tu comentario