Política
Fue en el Partido Justicialista del Chaco

Se lanzó el ciclo de formación política "Trasvasamiento Generacional siglo XXl"

Militantes de la JP en ciclo de formación política.

En el día lunes, militantes de las Organizaciones nacionales La Cámpora, Peronismo Militante, JP Evita y otras agrupaciones locales se reunieron en la sede partidaria provincial de Resistencia para dar inicio a un Ciclo de Formación Política que constará de 5 encuentros.

La jornada fue llevada adelante por un panel encabezado por la Secretaria de Juventud del Consejo Nacional del PJ y diputada del FPV María Luz Alonso. A su vez, la acompañó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Facundo Tignanelli, Pablo Tato Giles y Rodrigo Ocampo responsable de La Cámpora Chaco, además de Johanna Duarte de la Mesa Nacional de la JP Evita y el anfitrión Rodrigo Ayala, Secretario de Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

El Ciclo de Formación constará de cinco encuentros a realizarse en diferentes puntos del Chaco, que buscan instalar el debate sobre diversos temas que profundicen el rol y la importancia de la participación juvenil en política. La idea es vincular las banderas históricas del peronismo con los diferentes avances que el kirchnerismo lleva a cabo en la Argentina desde el año 2003.

La actividad, que comenzó cerca de las 18:30hs, se desenvolvió a lo largo de una tarde calurosa y ante la presencia de cientos de militantes que cantaron y escucharon con suma atención a los disertantes.

Alonso, aseguró que “Chaco y La Pampa (provincia de la que es oriunda), son provincias hermanadas por su historia. Ambas cargan con el peso del peronismo porque cuando ambas se provincializaron, una se llamó Presidente Perón, y la otra Eva Perón”.

Tignanelli, destacó que “durante mucho tiempo quisieron ver a la Juventud dispersa, desunida”. Y que “movilizaciones de ésta características, demuestran que los más jóvenes dan muestras de muchísima madurez al estar, debatir y cantar todos juntos”.

Giles, a su vez dijo que “el peronismo no divide, sino que lo hacen sectores corporativos que buscan perjudicar los intereses nacionales”.

Ocampo, Ayala y Duarte, por su parte se comprometieron a trabajar muy fuerte para lograr una JP unidad, organizada, movilizada y protagonista de la vida política chaqueña.

La consigna en común que dejaron cada uno de los panelistas, fue que “para profundizar hay que organizar las bases, y para trascender se debe luchar contra los personalismos”.

En cada una de las intervenciones, se dio mención a la lealtad inquebrantable de los presentes para con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner alegando que “hay trasvasamiento generacional porque tanto Néstor como Cristina dieron la vida y eso lo vamos a honrar construyendo Patria todos los días".

Lectores: 520

Envianos tu comentario