Política
El líder del Frente Renovador en Chaco

Sergio Massa: "las economías regionales no van a tener retenciones cuando seamos Gobierno"

Sergio Massa recorrió la provincia y mostró la propuesta del Frente Renovador de cara al 2015.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó una conferencia en el Chaco, donde destacó que “en la provincia, como en toda la Argentina, ya se empieza a pensar en el futuro", y agregó: "Más allá de las alegrías o tristezas del presente, la gran mayoría de los argentinos está cerrando el año haciendo un balance y sabiendo que el 2015 es el año de poner en marcha la construcción del futuro de la Argentina”.

“Tenemos la expectativa de seguir sembrando esperanza. La sociedad está preocupada y cansada de ver sistemáticamente discusiones sobre el pasado y no escuchar qué se va a hacer en el futuro. Es tiempo de empezar a hablar de esto”, afirmó el precandidato a presidente, quien llegó este miércoles al Chaco para llevar adelante distintas actividades políticas, tanto en Resistencia como en el interior.

Por otra parte, Massa afirmó que “la producción agropecuaria como la industrial tienen que servir para generar trabajo", y agregó: "Yo quiero que cada chaqueño que no tenga trabajo, tenga un programa social, pero que cada chaqueño que pueda tener trabajo, salga de ese programa y entre al mundo del trabajo. No queremos rehenes de programas sociales. Queremos argentinos asistidos por el Estado en los programas sociales para que puedan volver al mundo del trabajo. Para aquellos que tengan miedo de volver al mercado del trabajo por el temor de perder el plan, vamos a levantar esa barrera que significa la incompatibilidad del programa social con el trabajador temporario”.

“La Argentina no puede tener el mismo sistema impositivo para el productor chaqueño que para el productor del núcleo húmedo pampeano, porque no son las mismas realidades, porque el costo del flete para el productor chaqueño es mucho más alto, porque tiene además la desventaja que tiene ferrocarriles que no funcionan y que la hidrovía no se terminó de integrar a la región. Asumimos un compromiso de honor, las economías regionales no van a tener retenciones a partir del 10 de diciembre del año que viene, cuando seamos Gobierno”, agregó.

Además se refirió: “Semejante nivel de desventaja para competir es injusto. Es injusto que el productor tenga que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tenga al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza. Es injusto porque no permite desarrollo a futuro y a largo plazo”.

Las propuestas

Massa se diferenció: “Nosotros tenemos propuestas. Proponemos endurecer las penas para que los delincuentes no entren y salgan de la cárcel; proponemos cambiar el sistema educativo para que los chicos aprendan desde primer grado a usar la computadora en el mundo del siglo 21 que les va a tocar vivir; proponemos que le trabajo y el programa social no sean incompatibles; proponemos que el sistema jubilatorio tenga un fortalecimiento porque queremos que los jubilados ganen más que los presos y no menos, como pasa hoy. Esperamos que los demás propongan, no que nos critiquen”.

“La Argentina del futuro es la Argentina del diálogo, de los brazos abiertos, no dividida en veredas sino unida para darle futuro a los argentinos. Lo más importante es que por una vez tenemos que dejar de pelear por nuestra historia y apostar a construir nuestro futuro. Por una vez, tenemos que pensar no con la camiseta de un partido sino con la de Argentina”, finalizó el diputado.

La agenda de Massa en Chaco se completó con la visita e inauguración de la sede sindical MASSA 2015, en Resistencia. Al mediodía, mantuvo una reunión con empresarios. Luego saludó a integrantes del Partido Renovador Provincial. Por la tarde, disertó en la sede de la Federación Médica frente a más de 300 profesionales.

Por último, visitó la localidad de Sáenz Peña, y participó en el Plenario general de dirigentes de localidades aledañas a Sáenz Peña (Villa Berthet, Quitilipi, Machagai, Charata, Las Breñas, Castelli, San Bernardo, Tres isletas, Villa Ángela, entre otras).

Lectores: 348

Envianos tu comentario