Judiciales y Policiales
“Un fin de semana complicado”

Castelli: varios robos en pleno centro y a metros de la regional de policía

Zapateria robada y el dueño indignado recorre el lugar.

El viernes por la noche se produjo un robo en las oficinas del CIC de Castelli, este caso fue el primero del fin de semana, pero los delincuentes "trabajaron" con total tranquilidad ya que barretearon dos ventanas en las oficinas de la Subsecretaria de Cultura y la puerta del secretario de Relaciones a la Comunidad.

Cabe destacar que el mismo está ubicado frente (cruzando la calle) a la Dirección de Zona Interior y donde funciona el 911 de la Policía del Chaco.

Dos ventanas que corresponde a la oficina de la Coordinadora de Cultura Estela Almirón de donde en principio se llevaron la computadora completa y desparramaron papeles abriendo cajones y archivos, allí también dejaron un paquete de cigarrillos allí mismo sobre el escritorio, por suerte no pudieron abrir la puerta de la oficina de la secretaria de relaciones con la Comunidad.

Zapatería Raulito: “Me robaron como 17 veces ya perdí la cuenta”

En la mañana de este lunes por medio de un llamado telefónico informaron a NOVA, que durante la noche delincuentes forzaron una puerta, rompieron las vidrieras y entraron, donde se llevaron más de 100 pares de calzados de varias marcas, local ubicado en calle mariano Moreno entre Vazquez y Padre Carlos Lautz.

Ante este hecho, desde NOVA, fue entrevistado el propietario de zapatería Raulito don Raúl Benítez, quien contó que: “ya lo tomo con humor, porque a mí en los distintos locales que estuve ya me robaron más de 15 veces, creo que 17, incluso hoy cuando vino el perito del poder judicial me dijo, creo que acá ya vine 7 veces, solo pidió colaboración a la comunidad para dar con los delincuentes”, concluyó.

Del vacunatorio se llevaron una computadora

También en la mañana del día lunes por medio de otro mensaje de texto y en el momento que realizábamos la cobertura para FM Norte, vecinos nos avisan que robaron el vacunatorio de Salud pública ubicado en Avenida San Martin 1050 de Castelli.

Al llegar al lugar los delincuentes se habían llevaron una computadora completa, pero además rompieron jeringas y descartables sin necesidad alguna.

Mientras que el domingo 14 de diciembre a las 21:57 horas aproximadamente el ciudadano Sergio Javier Díaz, denunció que minutos antes su hija P.R.D se dirigió hasta el domicilio de un familiar dejando su motocicleta estacionada en la vereda, y momentos después mediante la ciudadana I.R quien le dio cuenta que un joven conocido como R.G domiciliado a dos casas de la vivienda le sustrajo el rodado la cual se trataba de una motocicleta marca Motomel 110cc, color negra.

En pleno centro robaron otra moto

También el domingo horas más tarde el ciudadano Catalino Antonio Jara, domiciliado en barrio aeropuerto denuncio que a las 23:15 horas, ingreso al salón de la Gabriela Mistral previo dejar estacionada en la vereda del frente del salón su motocicleta marca Honda XR color negra, sin guiño, sin espejos, llantas originales y al salir en el transcurso de 20 a 25 minutos, se percató que personas desconocidas sustrajeron su motocicleta la cual se hallaba con la traba de seguridad.

Incendio en una vivienda precaria

Pasada la medianoche a las 01:30 horas la señora María Magdalena Moreno, domiciliada en barrio Nocaashi denuncio: que posee una carpa con chapas, construcción precaria en quinta 24 de esta localidad y que a las 01:00 horas aproximadamente se hallaba durmiendo junto a su grupo familiar, fue despertada por su hija de tres años de edad, momento donde observo que su carpa se estaba prendiendo fuego, pudiendo sacar del lugar la motocicleta y una heladera, posteriormente la explosión de dos garrafas con gas que produjo la quema total de los bienes y las pertenencias que poseía en el interior de la vivienda.

Vecinos manifestaron que momentos antes se encontraba el ex concubino de la compareciente, el cual habría producido el incendio, luego se dio a la fuga en una motocicleta tipo Cross color roja.

El fuego la despojo de los siguientes bienes seis sillas plásticas, una mesa plástica, un colchón, camas, acolchados, ropas, un placar mediano, calzados. El grupo familiar resultó ileso

Lectores: 391

Envianos tu comentario