Legislativas
Arreglo salarial

Desde Aptasch confirman que Salud otorgó aumento a los valores de las guardias

Levantaron el paro previsto para esta semana tras el acuerdo salarial con el Ministerio de Salud.

Ricardo Matzkin‎ de Aptasch informó que el pasado jueves 11 tuvo una reunión con el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno, quien le confirmó aumento de los valores de las guardias, la cauda del decreto 932, insalubridad para kinesiólogos “entre otros logros”. Por el avance en las conversaciones esta semana el sector no hará paro.

“El ministro nos transmitió oficialmente la equiparación y el aumento de los valores de guardia: activas 80$ de lunes a viernes, 130$ fin de semana y feriados y pasivas 30$ para todos profesionales y técnicos”, expresó Matzkin.

También dijo, “comunicó la caída definitiva del decreto 932, logro por el que luchamos casi un año y medio” y explicó que “el pago con la tarjeta Tuya, tarjeta de débito, de $30 de las guardias va a ser optativo”.

Así lo contó el referente de Aptasch que “el otro anuncio es que se aprobó la insalubridad para kinesiólogos, es decir que se los incorporó al decreto de insalubridad, y ahora tienen que comenzar o seguir el trámite. Un pequeño logro en nuestro reclamo constante de insalubridad para todos”, valoró.

Al margen de los anuncios, explicó que el sector reclamo al ministro “negociar un acuerdo sobre todo el pliego de reclamos, y una reunión conjunta con el ministro de Hacienda para lograrlo”.

Ante esto, señaló que el viernes en asamblea se decidió “suspender los paros hasta la reunión con los ministros en el transcurso de esta semana y condicionado a lograr un acuerdo”.

Lectores: 300

Envianos tu comentario