La Provincia
Dando efectiva respuesta a la comunidad

Domingo Peppo encabezó entrega de viviendas y títulos en Villa Ángela

Peppo junto a los vecinos de Villa Ángela en la entrega de viviendas para esta localidad.

Familias villagelenses accedieron desde este lunes a una nueva etapa en sus vidas, teniendo en sus manos la llave de nuevas viviendas donde podrán conforman hogares llenos de dignidad, salud y felicidad. Este significativo acto se concretó en la mañana de este lunes, cuando Domingo Peppo en su función como presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- entregó 58 viviendas a pobladores locales.

Además, en la ocasión adjudicatarios recibieron su título de propiedad, alcanzando en lo que va de este gestión las 700 escrituraciones en la localidad, permitiendo que familias se conviertan en dueños legales de sus casas.

En esta trascedente jornada para la comunidad de Villa Ángela, acompañaron el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich, la diputada provincial Mariel Gersel y autoridades de la municipalidad local, entre otros. En un primer momento, se inauguraron 50 viviendas correspondientes al Programa Federal "Techo Digno", que fueron sorteadas públicamente meses atrás de forma transparente y respondiendo la demanda general en la ciudad. "Son viviendas muy lindas con toda la infraestructura, hechas por una empresa de Villa Ángela con mano de obra del Chaco y de muy buena calidad y las queríamos entregar antes de la fiestas para que las familias las puedan disfrutar en esta fecha" expresó Peppo.

En tanto, en una segunda parte, fueron inauguradas 8 casas construidas a partir de la implementación del Programa de Integración Sociocomunitaria por las cooperativas locales "Los sueños Ltda" y "Chapi lak Ltda". Con la ejecución de 4 viviendas cada una, estas viviendas significaran la mejora cualitativa en las condiciones de vida de familias humildes además de promover la ocupación formal y digna de cooperativistas obreros de la zona.

De la misma forma renovó el compromiso de trabajo por la demanda pendiente: "En el primer trimestre del año próximo ya estaríamos entregando las 75 más que están en construcción, estamos en trabajo de 200 más sabiendo que es importante la demanda que tiene Villa Ángela", detallando que además se trabajan en distintas obras también para pobladores rurales y originarios.

"Estamos dando respuesta y trabajando pero sabemos que faltan más y en eso el compromiso de seguir trabajando", remarcó el titular del Ipduv agradeciendo además la predisposición del gobierno nacional y provincial para avanzar en este camino a fin de que cada familia pueda obtener su vivienda y con ella un futuro mejor.

Convenio con judiciales

Durante el acto de entrega se procedió a la firma de un nuevo acuerdo con la delegada del SEJCH -Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco-, Graciela Aranda para la realización próxima de 50 viviendas más en este mismo predio que serán destinadas a trabajadores judiciales. Esta gestión se enmarca en el trabajo que mantiene el Ipduv con entidades gremiales e intermedias para facilitar el acceso a la vivienda digna por parte de la clase media trabajadora.

"Esto es fruto de trabajo y la política de gobierno de entregar viviendas y títulos, se da cumplimiento a los sueños de muchos ciudadanos chaqueños que a lo largo y ancho de esta provincia están recibiendo sus viviendas. A mí como ciudadana de esta provincia y país y de esta política que se está implementando en los programas habitacionales en favor de la necesidad de los habitantes de este suelo, realmente es un orgullo" expresó Aranda en la ocasión.

Entrega de títulos

Por último, la mañana culminó con la entrega de 30 títulos de propiedad a adjudicatarios locales, con lo cual se alcanzó los 700 títulos efectivamente entregados en los que va del año en Villa Ángela. "En muchos casos son personas que hace más de 30 años que tienen la vivienda y es otro de los ejes de desarrollo del Instituto, ya van más de 15 mil títulos que se van entregando en la provincia del Chaco y que es importante porque da la propiedad a cada una de las personas" indicó Peppo al respecto.

Seguidamente recordó que con este mismo fin "estamos alentando a la cancelación anticipada, hay muchas personas que tienen vivienda y que con muy poco dinero la pueden cancelar y pueden disponer totalmente de la vivienda. Eso significa que pagando, con un quite de mora e interés, les permite lograr la cancelación y la pueden alquilar, vender, poner en garantía, hipotecar sino mientras tanto no lo pueden hacer".

Ahora, el titular del Ipduv seguirá con una importante agenda de entregas en el interior durante la tarde, donde concurrirá Mesón de Fierro y luego a Gancedo para continuar cumpliendo los sueños de familias chaqueñas.

Lectores: 353

Envianos tu comentario