Información General
Plaza 25 de Mayo

El domingo se presentan las nuevas fuentes con un espectáculo artístico y musical

Fuentes de la plaza 25 de Mayo previo a la inauguración.

La Municipalidad de Resistencia invita a todos los vecinos a presenciar en la plaza 25 de Mayo, este domingo a las 19.30, la inauguración de las nuevas fuentes que proporcionarán a los habituales visitantes un espectáculo único mediante el sistema hidráulico provisto de seis chorros de agua que surgen al ras del suelo, con altura regulable y un sistema de luces de doce colores.

Para esta jornada especial en el corazón de la capital chaqueña, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo artístico de la mano de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y de los artistas de la Fundación Galatea, con un cierre de lujo de la mano del conocido grupo musical local “Viento Norte”.

Esta obra sin precedentes en la plaza 25 de Mayo incluye un solado transitable a nivel del piso, integrando las fuentes al circuito peatonal para disfrute de los ciudadanos.

A diferencia de las antiguas estructuras, las nuevas fuentes de 2.10 x 18 metros contarán con instalaciones subterráneas que permitirán un mayor cuidado y preservación de este atractivo de la Plaza Central. Además, proporcionarán un estilo más moderno al entorno del monumento al General San Martín.

Se trata de una intervención integral que consiste en la configuración de un total de cuatro sistemas conductores de agua que reemplazarán a los anteriores para brindar mayor seguridad a los visitantes. Mientras tanto, las restantes cuatro fuentes que quedaron inutilizadas darán lugar a espacios con un parquizado que reforzará el ambiente natural del predio de 125 años de existencia.

Lectores: 268

Envianos tu comentario