La Provincia
Inserción social

Peppo afirmó el compromiso de trabajar para la inclusión de personas transexuales

Peppo reunido con un grupo de personas transexuales.

El precandidato a gobernador, Domingo Peppo continúa incorporando nuevas propuestas para la definición de políticas públicas que garanticen la promoción de los derechos de todos los chaqueños y chaqueñas. En la oportunidad, mantuvo una reunión con un grupo de personas mayoritariamente transexuales, con el objetivo de delinear acciones que les ofrezcan mayores oportunidades de inclusión social.

El grupo autoconvocado acudió al precandidato a gobernador con propuestas para comenzar a trabajar en iniciativas políticas que resignifiquen su identidad. “Ellas plantean una reivindicación de sus derechos, la plena inclusión y la posibilidad de que en el Estado existan políticas públicas que las contemplen, a partir de sus demandas en lo que hace a la salud, la educación, trabajo y vivienda concretamente”, indicó Domingo Peppo.

“Nos comprometimos a trabajar estas propuestas políticas y a garantizar aún más la igualdad de los géneros”, indicó Peppo, quien también se refirió a las políticas públicas impulsadas desde el gobierno nacional para lograr la inclusión de las personas: “Se logró un avance en materia de identidad y de reconocimiento social a partir de leyes como el matrimonio igualitario, y debates sobre la conformación de la nueva familia, pero creemos que aún queda mucho por hacer y estamos dispuestos a afrontar el compromiso”, aseguró.

En este sentido, se apunta a visibilizar las comunidades que fueron anegadas durante años y otorgarles herramientas para su inclusión social. “Marcamos una agenda con para poder seguir trabajando estos temas con nuestra comunidad, porque todavía falta lograr una inclusión real en todos los aspectos, desde educación, salud y viviendas, y en lo importante que es trabajo”, indicó Úrsula Sabarece, integrante del grupo trans autoconvocadas. “Nosotras somos la cara visible de un montón de compañeras que aún no se animan a salir por el rechazo de la sociedad, y creemos que debemos trabajar para toda nuestra comunidad y para lograr el acceso a muchas políticas que todavía faltan en la provincia, porque queremos poder ser ciudadanas plenas con todos los derechos, como cualquier ciudadano y ciudadana de la provincia”, aseveró Sabarece.

El precandidato a gobernador afirmó su voluntad política para trabajar por la inclusión de todas las comunidades, otorgándoles mayores derechos para su inserción en la sociedad. “La idea es que en la diversidad, deben estar todas las comunidades incluidas con plenitud en derechos, así como la discapacidad, los pueblos originarios y estos sectores sociales que en cierta medida aún están marginados. Queremos que tengan la plenitud del respaldo y que, sobre todo desde el Estado, exista una mirada de inclusión, de desarrollo y de preservación en cuanto a su situación”, concluyó Peppo.

Lectores: 352

Envianos tu comentario