NOVA Deportes
Turismo Carretera

Buena remontada del Pato Silva en el Master

Juan Manuel "Pato" Silva (Dibujo: NOVA).

El lunes, el “Pato” Juan Manuel Silva fue parte de una nueva edición del Master de Pilotos y terminó 6º después de largar último en el circuito porteño de Puerto Madero.

El piloto chaqueño, recién llegado de competir en Trelew, Chubut, con el Turismo Carretera, se hizo presente en Puerto Madero para formar parte de una nueva edición del clásico Master de Pilotos que todos los años reúne a grandes figuras del automovilismo nacional.

En esta ocasión, como el día amaneció con lluvia y el pronóstico climático anunciaba que seguiría así durante toda la jornada, la organización del evento dispuso gomas para lluvia para todos los participantes. Sin embargo, como no llovió más desde temprano, la pista quedó seca y en esa condición el neumático ancorizado se desgasta mucho más rápido.

Debido a ello, el Pato optó por no correr la serie clasificatoria de la tarde para guardar las gomas de cara a la final, donde la exigencia sería mayor por la cantidad de vueltas. Pero finalmente las autoridades del Master decidieron mojar todo el circuito para la carrera principal justamente para que los neumáticos no se rompan.

De este modo, la estrategia del chaqueño no fue efectiva y lo obligó a partir del fondo de la grilla. Desde ahí protagonizó una destacada actuación con su kart para ganar 8 posiciones en las 20 vueltas que duró la prueba y finalizar 6º ante un imponente marco de público que acompañó toda la jornada.

También estuvo presente el Ford campeón de TC del Pato junto a otros autos históricos de la máxima y vehículos de otras categorías del automovilismo nacional para brindar un espectáculo completo a toda la gente que se hizo presente en Puerto Madero.

Lectores: 462

Envianos tu comentario