NOVA Deportes
Recorrida por las instalaciones

Peppo visitó el Club Comercio de Santa Sylvina y destacó su rol en la comunidad

Peppo recorre las instalaciones del Club Comercio de Santa Sylvina.

Visualizando el importante rol activo y social que presenta el Club Comercio en la localidad de Santa Sylvina, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo recorrió sus instalaciones y valoró la gestión y el servicio que brindan a la comunidad local, especialmente a los jóvenes.

"Quiero felicitar al Club Comercio, por ser no solo un emblema de la provincia del Chaco en el quehacer deportivo, sino de todo el sudoeste chaqueño y por supuesto en Santa Sylvina. Es un club que se le conoce en toda la provincia por lo que hace, por lo que logró a través de un sistema de financiamiento que es un ejemplo a seguir y a imitar por muchos clubes, entidades o instituciones, que es este gran Bingo que es muy importante en esta comunidad porque además genera un gran movimiento. En la fecha del Bingo Sylvina prácticamente duplica la cantidad de habitantes por la presencia de visitantes" reconoció el funcionario durante su visita.

En la misma línea, añadió: "Pero creo que lo más importante es la actividad deportiva que llevan adelante y lo que significa para Sylvina, donde cerca de 700 personas entre jóvenes y no tan chicos practican distintas disciplinas deportivas, tienen una actividad continua, hace a un espacio de contención y cumplen un rol y una función social desde el interior, por lo que es más que importante".

En este marco, el presidente del Ipduv además recordó que el organismo, en correspondencia de las políticas de la provincia y la nación, mantiene un eje de trabajo centrado en la promoción y apoyo al deporte chaqueño. En este sentido, el Instituto de Vivienda ha colaborado en numerosas obras en clubes y entidades de Resistencia y del Interior, como ser el Club Social y Deportivo Fontana, el club Sportivo Español de Villa Ángela, club Villa Alvear de Resistencia, el club San Carlos de La Escondida y otros en correspondencia al Programa de Vivienda Saludable que promueve el Ipduv.

Por último, Peppo no quiso dejar de reconocer la labor de la comisión directiva y especialmente del referente Isidro Dalmasso, "que verdaderamente marco una trayectoria en lo que hace el crecimiento de este club" y ratificó su compromiso "para trabajar con ellos y acompañar en todo lo posible para que siga haciendo lo que siempre hacen y sé que va a ser así por el compromiso que tienen".

De la misma forma, desde el Club valoraron la visita del funcionario y su constante apoyo a la institución: "además de ser funcionario es amigo de la casa, conocido de mucho tiempo. Siempre hemos tenido la colaboración en lo que le hemos solicitado, es una persona muy abierta y que tiene algo que lo enaltece, que es el atender a todos con cordialidad y amabilidad" comentó Dalmasso.

A él se sumó Jorge Piela, presidente de la entidad, quién expresó: "nosotros estamos muy conformes con que nos viste el ingeniero Peppo. Queremos que los funcionarios nos visiten y vean lo que estamos haciendo. El Club Comercio hace mucho por la comunidad, siempre pregonamos el trabajo de la institución y nos parece interesante cuando nos visita gente como Peppo, que apoya a los clubes".

Lectores: 490

Envianos tu comentario