Política
En Sáenz Peña

Este viernes Aída Ayala presentará en un acto a Bruno Cipolini como compañero de fórmula

Aída Ayala, intendenta de Resistencia (Dibujo: NOVA).

La intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora, Aída Ayala, anunció que este viernes presentará oficialmente a Bruno Cipolini como su compañero de fórmula para las Primaras de 2015. Será en un acto en Sáenz Peña. El lugar aún no fue confirmado.

“Va a ser el vicegobernador más joven de la Argentina”, destacó Ayala en referencia a su compañero de fórmula, Bruno Cipolini. Él es un contador de tan sólo 29 años que pertenece a la línea interna radical Somos Parte y que actualmente se desempeña como jefe de Gabinete del municipio de Sáenz Peña, cuyo intendente es su padre, Gerardo Cipolini.

“No solo decimos que abrimos y hacemos una inclusión a los jóvenes sino que también lo demostramos”, expresó la jefa comunal. “Hay que dar lugar a esta nueva generación. Y no tener miedo. No se puede agotar un modelo en una persona. Una nueva generación de políticos es posible. Por eso es Bruno Cipolini, de Somos Parte. No es que yo me levanto un día y pienso a ver quién puede ser. Yo no soy improvisada en ese sentido”, recalcó Ayala.

Ante la consulta de cómo se decidió el nombre de Bruno Cipolini, la intendenta capitalina explicó que esta elección fue trabajada a través de distintas herramientas de medición, tales como encuestas y focus groups, además de hacer un análisis del perfil del candidato.

“Nosotros estudiamos los perfiles. Que a eso se refiere el doctor (Ángel) Rozas cuando él no coincide con los estudios que hacemos nosotros, los focus group, que él dice que mis asesores me manejan y que yo no sé nada. Él no coincide con esa metodología y la verdad es que nosotros no queremos elegir al mejor amigo sino que estuvimos desde hace mucho analizando los perfiles. Porque queremos ganar las elecciones y no es fácil interpretar una fórmula que seduzca a la gente, que sea algo diferente y que la gente se pueda movilizar”, indicó.

Ante la consulta, sobre si esta decisión le cierra la puerta tanto a las restantes líneas internas del radicalismo (léase Convergencia Social e Integración) como a los demás partidos y movimientos sociales que integran Unión por Chaco, Ayala lo negó de plano.

“Este proyecto nuestro y de todos los radicales no se agota en dos personas”, sostuvo. “Acá son imprescindibles todos. Estamos hablando de diputados provinciales, nacionales, de conducir una provincia, de 69 municipios, de concejales. Esto es muy importante y no se agota en una persona. Una persona o dos no llegan nunca solas”, agregó.

De este modo, aseguró que en el armado de las listas de candidatos a legisladores y demás cargos electivos tendrán lugar destacado todas las líneas internas que pertenecen al radicalismo. “Nosotros en todas estas conversaciones hablamos que si la fórmula era NEA-Convergencia, Somos Parte encabezaba las listas. Acá tiene que haber lugar para Alicia Azula, para dirigentes de Convergencia también. Hay que armar las listas de diputados nacionales y provinciales. Y tiene que haber dos lugares para (los partidos que integran) la Alianza”, afirmó.

Lectores: 341

Envianos tu comentario