Política
Exclusivo de NOVA

Verbeek, acorralado por los intendentes por el incumplimiento de obras y otras "yerbas"

Otros tiempos. Cuando Verbeek recibía a los intendentes.

Marcos Verbeek volvió de Panamá y encontró un escenario difícil. Durante su ausencia se acumularon los reclamos de los intendentes (de todos los colores políticos) por promesas de obras incumplidas y algunas irregularidades en su gestión. Por eso se espera que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos los reciba pronto, tal como solía hacer su jefe, Jorge Capitanich, cuando la tropa se le revelaba. Sobre todo si quiere proyectar una buena imagen para 2015.

NOVA ya había adelantado la crisis que el funcionario generó con su viaje, mientras los intendentes deben enfrentar día a día los problemas de la gestión. En el último tiempo los alcaldes dejaron de transitar los pasillos del segundo piso de la Casa de Gobierno, cansados de reclamar por la falta de pago para la realización de las obras prometidas en campaña. Hoy intiman el cumplimiento de esos acuerdos.

Saben que tampoco pueden contar con en el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff, más preocupado por acomodar a su hijo Darío en las listas del año que viene que en comandar los destinos de la provincia. La permanencia de Capitanich en la Jefatura de Gabinete sumió a los intendentes en el desconcierto.

Según pudo saber NOVA, los alcaldes más críticos también piden explicaciones por la instalación de una arenera en Puerto Vilelas, el distrito que comanda el cuestionado Marcelo “Colo” González, que recientemente denunció a este portal sin haber entendido que la nota hablaba sobre la presunta detención de su hermano, José, y no respecto de un supuesto paso suyo por sede policial. Pero ese es otro tema.

La arenera instalada en Vilelas sería, en las sombras, una propiedad conjunta de Verbeek y González. En la oposición no lo ven de otra forma. “Si no hay fondos para obras, ¿cómo instalaron la arenera?”, se preguntan, coléricos.

Este portal ya había abordado el conflicto generado en el distrito, dado que para la instalación de la arenera fue necesaria la destrucción de una represa. Los funcionarios del municipio “lucrarían” con ese negocio al llevarse una buena tajada en el contrato. A nadie parecen haberle importado los riesgos de inundación en la zona.

Como sea, los intendentes hacen cola con una lista de quejas para Verbeek: Aldo Leiva (General San Martín), Daniel Capitanich (Campo Largo), Claudia Panzardi (Laguna Blanca) y hasta Gregorio Viter (La Tigra) y Juan Mosqueda (Lapachito) dejaron de asistir a la Gobernación en demanda de soluciones. Más de uno en el peronismo asegura por lo bajo que el ministro “no cumple, sólo se llena los bolsillos”.

Lectores: 1420

Envianos tu comentario