Correo de Lectores
239 millones por mes para 70 retiros

Secheep, ¿quién establece las pautas salariales?

El cartero de NOVA.

La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía y Movimientos Sociales, ante la grave crisis energética por la que atraviesa Secheep, en que se espera de sus autoridades austeridad, responsabilidad, compromiso solidario, eficiencia que es lo mismo que decir lograr el mejor resultado al menor costo posible, preguntan al directorio, en qué lugar físico presta servicio laborales el Sr. Carlos Enrique Camargo, ya que hace aproximadamente siete años que no trabaja en el organismo, sin embargo sigue cobrando su sueldo a través del mismo, es así que en el mes de octubre del 2014 habría percibido haberes netos por aproximadamente $90 mil, si retrotraemos esa suma a valores brutos nos encontraremos que el citado empleado ocasiona a la empresa una erogación anualizada en materia salarial (sueldo bruto, contribuciones patronales, obra social, fondo compensador, turismo, vacaciones, etc.) de aproximadamente $2.800.000, más la Bonificación especial anual salarial(BAES: 320% de un sueldo bruto) una vez al año de $620.000, la luz y 2 garrafa de gas por mes, que le pagamos los usuarios. Ahora se entiende con más claridad porque la empresa intentó hacerse cargo del 50% del impuesto a las ganancias, los mayores beneficiarios son los niveles gerenciales y las autoridades de la empresa.

En ese sentido recordamos que recientemente se implementó un retiro inconstitucional, que beneficia a unos pocos, especialmente con niveles jerárquico alto, al que se acogieron 70 (setenta) empleados, que aun después de haberse acogido al retiro fueron recategorizados (premiados por su compromiso con la empresa ¿?), incluso algunos fueron contratados nuevamente, porque se lo necesitaba. Entonces ¿Porque se le otorgó el retiro? si proyectamos esa suma por los setenta empleados nos da un importe de $239 millones, ¿quién paga este retiro? Omar Vicente Judis es uno de los retirados, suponemos el sueldo lo percibe a través de la empresa, es donde tienen amplias facultades, discrecionales, nadie los controla y pueden establecer las pautas salariales sin intervención del Poder ejecutivo. Similares a las del primer mundo. Adjunto denuncias a los organismos de control que nada hicieron.

Los chaqueños no tendríamos problema si las altas pautas salariales establecidas fueran acompañadas con un excelente servicio. Esta situación requiere de un replanteo en beneficio de todos y no de una parcialidad.

La equidad es una virtud que bien aplicada contribuye a la paz social, al orden jurídico y al avance del espíritu democrático. La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía y los Movimientos Sociales pide a la comunidad: Reflexionemos.

Héctor Moors

Dni 7925487

Asociación civil en defensa del derecho de la ciudadanía

Lectores: 433

Envianos tu comentario