La Provincia
Reconocimiento a héroes de Malvinas

Peppo se comprometió a profundizar la entrega de viviendas a ex combatientes

Peppo reunido con ex combatientes.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, y el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García, recibieron este jueves a la mañana en el organismo a representantes de asociaciones de ex combatientes y veteranos de guerra con la finalidad de avanzar en el trabajo articulado para atender las demandas habitacionales del sector. Además, se estableció dar celeridad al proceso de condonación de deudas y regularización de viviendas adjudicadas.

Luego de la reunión mantenida con veteranos de guerra y funcionarios del ministerio de Gobierno el ingeniero Peppo explicó que “lo que hemos hecho básicamente es acordar y trabajar sobre una agenda de temas a los cuales los venimos desarrollando y que tienen por objetivo cumplir las metas de entregar viviendas a los ex combatientes que aún están en los padrones de postulantes del Instituto”.

El titular del Ipduv detalló que a partir de ahora se trabajará en depurar las listas, en rever el empadronamiento para verificar la situación de cada postulante, darle mayor celeridad a los trámites y crear una oficina a estará cargo de un ex combatiente que cumple funciones en el organismo. De este modo se agilizará el trabajo articulado con asociaciones de ex combatientes para que los beneficios lleguen de manera efectiva y en cada punto de la provincia.

Al respecto, Peppo indicó que “mensualmente se hará un seguimiento de cada situación, ya que se están entregando soluciones habitacionales a ex combatientes en todo el territorio de la provincia del Chaco. Todas las entregas donde hay ex combatientes se coordinarán con la oficina del Ipduv y las organizaciones para atender este derecho que tienen a partir de las leyes vigentes y el compromiso de nuestro gobierno”, añadió.

En el encuentro también se analizó la manera de acelerar la condonación de deudas de las viviendas adjudicadas a veteranos de guerra, ajustando los detalles para que el beneficio se pueda efectivizar de manera ágil en el marco de los diferentes planes. “Queremos llegar al final de la gestión en el año 2015 con la mayor cantidad de ex combatientes con sus viviendas canceladas y regularizadas”, culminó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario Rodolfo García manifestó que “fue una reunión más que positiva con el presidente del Instituto de Vivienda, trabajando en este caso para los ex combatientes de Malvinas, a quienes recientemente le hemos entregado la certificación de condonación de deudas. En este caso estuvimos evaluando la situación de aquellos ex combatientes que todavía no tienen su vivienda, buscando el mecanismo más eficaz para que se pueda cumplimentar con ello”, dijo.

Además, el funcionario del ministerio de Gobierno destacó la “muy buena predisposición que tiene el presidente del Instituto de Vivienda porque se ha tomado parte de su tiempo para evaluar caso por caso, con todas las asociaciones y la dirección de Ex Combatientes de la provincia, y creo que este es el mejor camino para todos los chaqueños porque en el esfuerzo mancomunado vamos a ir encontrando las soluciones”.

Lectores: 181

Envianos tu comentario