Interior
Emoción éxito y entrega de presentes

Se realizó la 2º jornada de enfermería en El Impenetrable Chaqueño

Nievas junto a Graciela Jackobluk, trabajadora de Salud.

Tal como lo habíamos anticipado a las 17 horas del día viernes 21 de noviembre en el cine del hotel Atrum Gualok II, dio por finaliza la jornada y fue más que emotiva donde se entregó presente a todos los trabajadores de salud que cumplían 20 años de servicio o más, algunos trabajaron en el Hospital, puestos sanitarios urbanos o rurales todos Organizado por el hospital Bicentenario General Güemes, el Ministerio de Salud Pública del gobierno de la provincia del Chaco, coordinado por personal de nosocomio.

Estuvieron presentes en el cierre de la jornada el director de zona sanitaria Dr. Damián Vargas González, el intendente Dr. Alberto Oscar Nievas, director del hospital del bicentenario Dr. Pablo Camisasca, jefe de enfermeros Sra. Viviana X, el comisario inspector Zona 20 de la división zona interior de Juan José Castelli Don Orlando Gómez, los coordinadores del eventos Claudia Villalba y Leandro Escobar.

El acto

El acto de cierre dio inicio ni bien finalizado los talleres y se realizó de la siguiente manera, director del hospital del bicentenario Dr. Pablo Camisasca, palabras del Director de zona sanitaria Dr. Damián Vargas González, palabras del Intendente de nuestra ciudad Dr. Alberto Oscar Nievas, Lectura declaración de interés provincial y legislativo de la 2º jornada, lectura de salutación, minuto de silencio en homenaje de Omar Vicente Kronemberger que falleciera en un accidente de transido un 20 de noviembre de hace unos años atrás , cuando cumplía su tarea d acompañante en un traslado de pacientes desde nuestra ciudad al Hospital 4 de junio de Presidencia Roque Sáenz Peña y entrega de los presentes a todos los agente que cumplían 20 o más años de servicio.

Los homenajes

Los homenajeados en el cierre de la jornada que estuvieron presentes fueron Gilfau Norma “agente de salud que trabajo en varios puestos sanitarios, hospital bicentenario general Güemes, Gestora de la habilitación del puesto sanitario del Barrio la Paz”, Solís Yolanda “trabajadora de salud del área de cirugía con más de 35 años de servicio”, Jakobluk Graciela “enfermera que trabajo en varias áreas del nosocomio, en clínicas privadas”, Duarte Ramón “ agente sanitario rural, cumplió gran parte de su carrera en el Hospital Guemes, hoy retirado”, Arrua Ramón “agente sanitario del paraje El Juramento”, Ramírez Aurora, Patricia Ledesma, López Regina, Ramírez Carmen, Frías Mirta, “todas enfermeras del Hospital Bicentenario General Güemes con más de 30 años de servicio” Riquel Gilberto, Rueda Carolina, Pereyra Luis “todos agentes sanitarios con larga trayectoria en puestos sanitarios rurales.

Varios reconocimientos

También fueron homenajeados varios trabajadores de salud que no PUDIERON estar por problemas varios, pero desde la dirección de nosocomio y el equipo coordinador realizo el reconocimiento y son: Luis Koler, Jurena Oscar, Romero Juan Luis, Escobar María, Barchuk Ana, Oliver Graciela, Palacio Selina, Leiva Elsa, Lozisqui María, IIlesca Secundina, Paredes Elvira, Rojas Helvecio, Monzón Luis, Romero Cirilo, Palavecino Irma, González Juan, Ruiz Díaz Gladis, Ruiz Díaz Cristina, Salazar Elsa,

Duarte Maximo, Sánchez Argentina, Orquera Irma, Acevedo Mercedes, Castro Lorico,

Contreras Magdalena, Segovia Norma, Alvarenga Norma y Scheffer Zulma.-

Admiro la tarea que realizan

Damián Vargas González director de zona sanitaria expreso: “A todos los enfermeros muchas gracias por permitir que compartan este momento con ustedes, siempre digo que el enfermero es el alma del cuadro, a partir de ahí toda mi admiración, por su tarea diariamente, muchas felicidades a todos y que disfruten la jornada de trabajo y capacitación que estamos llevando adelane

El director del Hospital Bicentario General Guemes Dr. Pablo Camisasca en el cierre expresó:en primer lugar quisiera transmitirles, el lamento del ministro de salud Dr. Jaime Parra Moreno que hoy no pudo estar presente, en segundo lugar agradecer a los enfermeros Claudia y Fernando que hace varios meses vienen trabajando para que esta jornada sea una realidad, agradecerles a todos ustedes por haber venido porque sin ustedes esto no hubiese sido posible.

“Agradecerles por el trabajo que cotidianamente realizan con los pacientes en los lugares donde les toca estar, yo ayer decía en la fiesta de los enfermeros que los regalos cuando los pacientes se van de alta queda para los médicos y los enfermeros se quedan con el reniego, entonces creo que es muy importante resaltar y recalcar la tarea que todos ustedes cumplen porque sin el trabajo que ustedes realizan el nuestro tampoco se podría realizar”.

Tarea noble

En el cierre de la Jornada estuvo acompañando a los organizadores el Intendente Alberto Nievas quien nos dijo:esta noble tareatiene una importancia en nuestra zona, en nuestros centros de salud y en todos precisamente porque hay un compromiso, aquellos que se dedican a esta profesión, lo hacen con convicción, pero fundamentalmente con ese compromiso de poder asistir y ayudar al prójimo aquel que necesita y que requiere de sus servicios.

Agregó, “así como decía el Dr. Camisasca de que muchas veces los premios se llevan los médicos y los enfermeros quedan en un cierto plano y es verdad porque es lo que no se ve, que no tiene trato con el paciente cuando nos dan el alta, sino es el medico por eso es bueno resaltar en algún momento la tarea que realizan. Simplemente decirles feliz día y que sigan trabajando de esta manera, creo que el compromiso esta y eso es fundamental”.

Lectores: 422

Envianos tu comentario