Política
Proyectando hacia el 2015

Darío Ivanoff, un joven político que pasó de emprendedor a pacificador

Darío Ivanoff se instala entre la juventud, con su acompañamiento a obras y proyectos de importancia en la provincia.

Últimamente, mucho se habla de la energía arrasadora del jefe de Gabinete de Ministros Jorge Milton Capitanich, así como también de la austeridad y de la mano dura del vicegobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, pero en las arenas políticas no se prestó mucha atención a un nuevo participante de los juegos políticos en territorio chaqueño.

Sangre nueva

Gracias a su corta edad, Darío Ivanoff se instala entre la juventud, con su acompañamiento a obras y proyectos de importancia en la provincia. Se habla de su participación clave en la mediación en el conflicto entre su padre Bacileff Ivanoff y Capitanich, donde se ha sabido mover en forma inteligente, acercando posiciones y limando asperezas entre ambos.

Se sabe también entre pasillos, que tiene un muy buen feeling con el jefe de Gabinete, quien le abrió la cancha en diversas oportunidades con reuniones y presentaciones oficiales, incluso con la presidenta.

Esto redunda en que 'Coqui' Capitanich está avizorando un nuevo perfil político en los años venideros, para el posicionamiento y estrategias políticas del FPV en el Chaco pujante.

Su historia

Dario Ivanoff nació un 25 de marzo de 1981, es abogado egresado de la UNNE (Universidad del Nordeste) y se desempeñó como procurador fiscal de Fiscalía de Estado, vicepresidente del Concejo de la Magistratura 2010-2012, representante del Consejo de Abogados del Interior.

También, como consejero de la Magistratura 2012-2014 representante en la Legislatura, diputado provincial 2011-2015, presidente de la legislatura chaqueña 2013-2015 y autor de la ley N°7388 proceso de adopción.

Entre otros importantes proyectos, presento la construcción de la ruta Juana Azurduy, que beneficiará a varias localidades del impenetrable, conectando con la provincia de Salta; la restauración y construcción del Hospital 4 de Junio (S. Peña) con una inversión de 255 millones y la aprobación del Prosap.

Ivanoff se mueve con soltura y humildad entre los jóvenes, eso le suma puntos en su actuar y posicionamiento político, predominando su apoyo al Deporte y a las obras estructurales en distintas partes de la provincia, sobre todo en su querida Juan José Castelli natal.

En contra, le juega el fantasma de la creencia popular de que sus decisiones están casi en su totalidad digitadas por el fuerte carácter patriarcal de "Chiyo" Bacileff Ivanoff –su padre– el gobernador en ejercicio.

Proyección política

Sus pretensiones de coquetear con una candidatura a la Gobernación, asombran por ser prematuras. Muchos partidarios no acompañan esta decisión por su poca trayectoria de militancia y sus desempeños políticos, que algunos dicen que ayudan pero no alcanzan para una postulación de esta índole.

Ello, amén de que competiría con candidatos de mayor peso como Hugo Sager, (intendente de Tirol), José Mongelo (DPI Nacional), Domingo Peppo (presidente de Vivienda), entre otros.

Pero por otra parte, sectores de jóvenes y militantes festejan la posibilidad de que se lance, en las arenas políticas del Justicialismo, que se visualizan firmes y compactas ante la débil oposición totalmente fracturada y sin propuestas.

El tiempo dirá, por lo pronto Dario Ivanoff sigue adelante mediando entre los éxitos y tormentas, acumulando experiencia y observando con especial atención el panorama político venidero.

Lectores: 529

Envianos tu comentario