La Provincia
Por el paro de UTA

En la provincia no habrá colectivos de 4 a 7 de la mañana de este jueves

Los colectivos en Resistencia no harán el recorrido de 4 a 7 de la mañana de este jueves.

En Chaco no habrá servicio de colectivos este jueves de 4 a 7 de la mañana .Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Raúl Abraham. La medida es en adhesión al paro nacional por tres horas que realizarán gremios del transporte automotor, ferroviario, fluvial y aéreo en protesta contra la negativa del Gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

Abraham informó que en Chaco, la medida se realizará este jueves desde las 4 a las 7 de la mañana por lo que en ese lapso no habrá colectivos. Luego el servicio se normalizará.

La medida a nivel nacional

El paro complicará la mañana principalmente a millones de personas que en todo el país utilizan los diversos sistemas de transporte para ir a trabajar o estudiar desde las primeras horas de la mañana.

Participarán de la medida de fuerza los ferroviarios afiliados al gremio "La Fraternidad"; los representados por la inter-sindical federal de los gremios marítimos, portuarios y navales (Fempinra); los aeronáuticos; recibidores de granos; y camioneros liderados por Hugo Moyano.

El sindicato de conductores de trenes realizará a las 4:15 de la mañana en Retiro la primera asamblea informativa, encabezada por el secretario general del gremio, Omar Maturano, y con la presencia de más de 1.200 trabajadores. A las 5:15 el dirigente se trasladará a Constitución donde realizarán la segunda asamblea, y luego a las 6:15 en Castelar, Maturano estará junto Rubén "Pollo" Sobrero en los talleres de la Línea Sarmiento.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), que lidera Rubén Fernández, harán asambleas de 5:00 a 8:00 de la mañana en Aeroparque, por lo cual no habrá vuelos en ese horario. La asamblea más importante se realizará a las 5:15 y las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que los gremios solicitaron a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de dos a tres horas. Las asambleas de los aeronáuticos no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario.

Lectores: 483

Envianos tu comentario