Interior
Encabezando el sorteo de una cabaña

Domingo Peppo destacó la Fiesta del Inmigrante como muestra de la identidad chaqueña

Sorteo de una cabaña del IPDUV en Las Breñas.

Como el broche de oro que dio cierre a la 36º Fiesta del Inmigrante 2014, que contó con numerosas presentaciones artísticas y el multitudinario acompañamiento de la gente, se concretó el sorteo de una cabaña de madera donada desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- .

Para llevar adelante esta actividad, el presidente del organismo, Domingo Peppo estuvo presente en el lugar, donde además recorrió los distintos stands y valoró esta tradicional festividad como muestra de la identidad chaqueña. La ganadora de la ocasión fue Angelina Pona.

En el marco del programa de apoyo y promoción de las distintas festividades y celebraciones que realiza la población chaqueña a lo largo de todo el territorio provincial que lleva adelante el gobierno del Chaco, el Instituto de Vivienda además de participar con stands institucionales, ha implementado la donación de una cabaña de madera a los organizadores de las actividades para colaborar en su realización. Como en este caso, también han sido sorteadas cabañas en la Fiesta Provincial del Dorado, la Fiesta del Meteorito, la Fiesta del Chivo, entre otras.

"La provincia del Chaco a través del Instituto de Vivienda está presente en las fiestas y grandes eventos culturales de la provincia, también desde ahí lo que hace a promover la industria de la madera y en especial en la construcción de viviendas, aportando esta cabaña sumado a los otros aportes que ha llevado adelante el gobierno de la provincia del Chaco y que significa un fuerte acompañamiento en una fiesta que tiene que ver con la identidad chaqueña", señaló Domingo Peppo. Al respecto, también detalló sobre la calidad de estas obras, que se desarrollan en conjunto con madereros chaqueños en distintos puntos de la provincia apuntando a promocionar esta modalidad constructiva.

De la misma forma Peppo añadió: "La identidad del Chaco está formada por personas que han venido de distintos lugares del mundo y también de los criollos, de los pueblos originarios y todo eso hace a esta gran raza Chaco, a esta gran raza chaqueña que ha podido construir esta provincia tajante y digna de ser vivida, en cierta medida esto hace a aportar a esto, colaborar a la organización que ellos hacen con la rifa que han sorteado para mejorar la infraestructura que tienen". Justamente, en este caso la comisión organizadora del evento en Las Breñas decidió realizar un bono para rifar la cabaña donada, cuya recaudación se volcará a realizar mejoras y refacciones en el predio donde se realiza la fiesta, dispuesto sobre la ruta 89.

"Este predio es muy lindo y que creo que sirvió y mucho y ha sido valorado por la organización. Estamos muy contentos de poder estando acompañando como representantes de la provincia del Chaco lo que han hecho en cada uno de los stands, donde verdaderamente han ratificado nuestras tradiciones, desde lo que es la gastronomía, la ropa, el baile, y todo lo que es la identidad que tiene nuestro Chaco a partir de las distintas corrientes de migratorias que fueron llegando. Fueron cerca de 8 colectividades presentes que han puesto todo su esfuerzo y sacrificio para poder estar en este evento" concluyó el funcionario, extendiendo sus felicitaciones a todos quienes hicieron posible la realización de esta gran fiesta.

Por su parte, la diputada provincial Viviana Damilano recalcó que si bien durante muchos años tuvieron dificultades para concretar esta tradicional festividad del pueblo breñense "con la llegada del gobernador Capitanih y el vicegobernador Bacileff Ivanoff, se le he dado una fuerte impronta, con el apoyo y aportes económicos del Instituto de Cultura, desde Turismo, desde Lotería Chaqueña, hemos logrado que la fiesta vuelva a surgir. Hemos trabajado muchísimo con toda la comunidad y a partir de allí todos los años seguimos trabajando de la misma manera y hoy en esta edición 36 se suma el Instituto de Vivienda. al que tenemos un agradecimiento enorme porque sabemos lo que significa una cabaña, una vivienda para una familia que seguramente hoy va a estar muy contenta y es un aporte novedoso y muy importante".

Seguidamente la legisladora destacó el acompañamiento de todo el estado provincial y de la comunidad que fue el que permitió llevar adelante estos días de festejo y de muestra de la riqueza de la cultura chaqueña.

Lectores: 258

Envianos tu comentario