Interior
36º aniversario

El instituto de vivienda sortea este domingo en Las Breñas una cabaña en la Fiesta del Inmigrante

Ya son más de cien las viviendas sorteadas por Ipduv en todo el interior (Imagen ilustrativa).

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- concretará este domingo por la noche en la localidad de Las Breñas el sorteo de una cabaña de madera donada por el organismo para acompañar la realización de la 36ª Fiesta del Inmigrante, que comienza este viernes con diferentes números artísticos.

Para la concreción del sorteo, a realizarse como broche de oro para el cierre de la tradicional celebración, se espera la presencia del presidente del Ipduv, Domingo Peppo.

El Instituto de Vivienda, siguiendo las políticas establecidas por el ejecutivo chaqueño, mantiene un programa de apoyo a las expresiones artísticas y culturales de nuestro pueblo; acompañando y promocionando las distintas festividades y celebraciones que organiza la comunidad chaqueña y que son parte importante en su idiosincrasia.

En este marco, además de participar con stands institucionales, el Ipduv ha implementado la donación de una cabaña de madera a los organizadores de las actividades para colaborar en su realización. Paralelamente, con este programa se apunta a promocionar la vivienda de madera, una nueva modalidad constructiva que se implementa desde el organismo para fomentar la industria maderera local.

Por lo cual, dan a conocer la calidad de estas obras y sus múltiples beneficios, como ser un proceso constructivo rápido, adecuación a las condiciones térmicas y la posibilidad de ampliar la vivienda fácilmente, incorporando paneles de madera en espacios dispuestos como galerías. Actualmente estas obras se desarrollan en conjunto con madereros chaqueños en distintos puntos de la provincia, generando un positivo impacto en las economías y emprendimientos regionales.

En este contexto, ya son más de 100 las viviendas de madera en proceso de ejecución e instalación en distintos puntos de toda la geografía chaqueña, además de haberse realizado el sorteo de cabañas en la Feria de la Madera, y las Fiestas Grande del Dorado, Meteorito y del Chivo.

Lectores: 496

Envianos tu comentario