Información General
2º Congreso

El Instituto de Turismo provincial presentó el programa "Conocé tu Chaco"

Durante el primer día del Congreso de Turismo Receptivo.

Este jueves por la mañana dio inicio el 2º Congreso de Turismo Receptivo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa del Médico situado en Av. Ávalos 468 de la ciudad de Resistencia. Acompañaron al presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. José Ignacio Saife, la vicepresidenta de este organismo, Dra. Patricia Petray, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Darío Bacileff Ivanoff, el presidente del ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, el vicepresidente 1º de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, la diputada provincial, Elda Pértile, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Daniel Gaona, Intendentes y demás autoridades y funcionarios locales y provinciales.

En esta primera jornada, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife presentó el Programa “Conocé tu Chaco”, que facilitará el acceso al turismo y al ocio de todos los chaqueños a fin de que puedan vivir las experiencias turísticas que tiene la provincia para ofrecer. Sin dudas, se trata de una gran iniciativa para que los municipios de todo el Chaco puedan trabajar de forma activa en sus localidades en la recepción de los visitantes.

“Conocé tu Chaco” brindará a familias con hijos en edad escolar la oportunidad de viajar al interior de la provincia y vivenciar: “Arte a Cielo Abierto”, en la ciudad de Resistencia, Pesca del Dorado y Ecoturismo en la Isla del Cerrito, Turismo Rural en Villa Ángela y General San Martín, Campo del Cielo, Parque Nacional Chaco, Termas y spa en Sáenz Peña y El Impenetrable que próximamente incluirá el Parque Nacional El Impenetrable. Así también a las organizaciones civiles constituidas de forma legal y con personería jurídica, que podrán disfrutar de diferentes excursiones como: Resistencia, Capital Cultural, Deportiva y Financiera del Litoral, Zoo de Sáenz Peña, Meteorito Chaco, Impenetrable: Castelli y Villa Río Bermejito.

Al respecto, el titular de la cartera turística remarcó la importancia de que el mismo chaqueño conozca su provincia. En este sentido, sostuvo que “desde el inicio de nuestra gestión creíamos en un Chaco industrial, en un Chaco turístico, en un Chaco desarrollado. Gracias a esa convicción hoy vemos los resultados. Con este proyecto buscamos que el propio chaqueño sea quien difunda todo lo que el visitante puede experimentar, vivenciar y disfrutar. Porque no hay mejores voces que la de los locales, la de los nativos para contar sus vivencias, historias y en fin recibir al turista”.

Más sobre nuestras experiencias

Los interesados en ser partícipes de esta inolvidable experiencia pueden inscribirse ingresando a la página www.conocetuchaco.tur.ar. En este sitio web encontrarán el formulario correspondiente para ser parte de esta innovadora iniciativa. Vale aclarar que, las experiencias destinadas a las familias con hijos en edad escolar incluyen: traslado al hotel, Hotel 2 o 3 estrellas, Desayuno y cena de Sabores Regionales; mientras que para las organizaciones civiles incluyen: las excursiones y traslados.

Lectores: 232

Envianos tu comentario