Política
Entrevista de NOVA

Alicia Terada: "El papel de Capitanich es lamentable"

Alicia Terada, diputada nacional por ARI. (Fotos: Andrés Tamborini)

Alicia Terada es diputada nacional por Chaco desde el mes de octubre en reemplazo de Miguel Tejedor, que reasumió la Intendencia de Charata. En una entrevista exclusiva con NOVA dijo que no descartan una alianza con Aída Ayala porque “la ciudadanía está pidiendo que nos unamos”.

Además, la legisladora del ARI dijo que “apoya” la decisión de Elisa Carrió de irse de UNEN y que “cada distrito y provincia se manejarán con la libertad que se nos ha dado para armar alianzas o acuerdos electorales”. Sobre Jorge Capitanich opinó que cumple un “papel lamentable” como jefe de Gabinete y que los cambios en las elecciones de Chaco responden a las “internas del PJ”.

-¿Sabía de las intenciones de Elisa Carrió de irse de UNEN?

-Era una de las posibilidades. La sociedad nos pidió a todos y cada uno de nosotros que nos juntemos, que nos unamos para constituir una fuerza alternativa contra del kirchnerismo. Nosotros nos hacemos eco desde la fuerza política Coalición ARI, integrante de UNEN.

-¿Cómo se amoldará usted a este cambio? teniendo en cuenta que comparte el bloque con Carrió

-Yo respeto y estamos en este espacio porque la que nos convocó fue la trayectoria, la conducta y fundamentalmente cada una de las posiciones que ha tenido Carrió en este aspecto. Es por eso que nosotros estamos de acuerdo con su decisión de continuar en UNEN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia y que cada distrito y provincia se manejen con la libertad que se nos ha dado para armar alianzas o acuerdos electorales.

-¿Cree realmente que Jorge Capitanich será candidato a la intendencia de Resistencia?

-Capitanich ha manifestado que quiere ser candidato a intendente y va a llevar como primer concejal a Gustavo Martínez. Lo que se comenta es que en realidad, no es cierto que quiera ser candidato a intendente, sino que a través de su figura, va a sostener a Martínez para que sea el intendente a cargo del Municipio de Resistencia, que es el más importante de Chaco.

-¿Todavía tiene posibilidades de pelear la presidenciables para el año que viene?

-Yo estimo que no, su figura está deteriorada. El papel que cumple como jefe de Gabinete, si bien es útil a la figura de la Presidenta, en realidad para la sociedad en su conjunto marca un rechazo porque nadie cree las cosas que dice. Cuando dice que Chaco tiene cero desempleo, no es cierto y los números del Indec nadie los cree. Su papel es lamentable.

-La candidata a gobernadora, Aida Ayala, convocó a la “unión y alianzas”, ¿Están dispuestos a unirse?

-Estamos en permanente contacto con todos los partidos, porque creo que más allá de las personas, deben haber respuestas concretas. Nosotros no descartamos eso, porque ya hemos hecho una alianza para la renovación de su mandato como intendenta de Resistencia, eso nos permitió colocar a nosotros una concejal dentro de ese municipio. A nivel nacional y en la provincia nos piden que nos unamos.

- ¿A qué se deben los cambios que hizo Bacileff en las elecciones de Chaco?

-Lamentablemente el gobernador puso a toda la ciudadanía chaqueña al sometimiento de las internas partidarias que tiene el propio PJ. Es por eso que pretendió adelantar la fecha cuando en realidad está fuera de la consideración de las PASO. Lo hizo en un intento de solucionar las propias internas del PJ en Chaco

-¿Cómo cree que será el futuro de Elisa Carrió?

-La diputada ya anunció que su voluntad será de seguir trabajando en la Ciudad Autónoma y la provincia dentro de un marco opositor, no oficialista amplio. Estoy segura que va a cumplir el rol que la ciudadanía le pide, que es ser garantía de un sistema democrático y republicano en donde se vele por el bienestar de todos.

Por Diamela Rodríguez, acreditada de NOVA en el Congreso de la Nación.

Lectores: 596

Envianos tu comentario