Interior
En el Congreso de Turismo

El municipio de Castelli presentó la "Chacarera del Monte Impenetrable"

Presentación de Chacarera del Monte Impenetrable.

El 2° Congreso de Turismo Receptivo organizado por el Instituto de Turismo de la Provincia se lleva a cabo en La Casa del Médico en Resistencia.

En la segunda jornada del Congreso, el coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger junto al Coordinador del NAC Jorge Rojas presentaron el 2° Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable a realizarse el 29 y 30 de noviembre en el Paraje 4 de Febrero.

En tal sentido Gallinger dijo que: "si hablamos de nuevos desafíos el Municipio de Castelli emprendió uno el año pasado con el Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable organizado por el Municipio y con la participación de privados".

"El Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable se realiza en el Paraje 4 de Febrero, en el pago de Don Antonio Nievas quien comenzó a ejecutar la "Pachenia" hoy conocida como "La Mocha Ahorcada".

"Con entrada gratis los concurrentes pueden vivenciar las costumbres de antaño rescatando la cultura de nuestros primeros pobladores de El Impenetrable y para ello nada mejor que realizarla en el mismo lugar que la vio nacer".

"Por todo esto es que el Intendente Beto Nievas con gran interés cultural ha tomado la decisión de realizarla allí en medio del monte Impenetrable donde se puede acceder fácilmente tomando la Ruta hacia Miraflores y a los 35 km se encontrarán con el cartel indicador para ingresar por camino de tierra tipo terraplén y muy bien señalizado hasta llegar al Paraje 4 de Febrero".

Por su parte Jorge Rojas brindó detalles de ambas jornadas, en tal sentido dijo "a partir del día sábado 29 los esperamos a todos para dar comienzo con carreras cuadreras, de sortija y por la tarde noche dar comienzo a las peñas".

"Para el domingo la programación comienza con la "Saneada", Juego de Taba, Carreras de Sortija, Carrera Cuadreras, Destrezas Criolla, visita al Museo histórico".

"Escuchamos en uno de los paneles de éste congreso hablar de comidas típicas y en ése sentido podemos decirles que allí van a encontrarlas, como el Charqui, Charquesillo, Pan Casero, Pastelitos, Asado a la Estaca, Cabritos, Empanadas y podrán pasar un verdadero día de campo en la frondosa sombra de los algarrobos de más de cien años".

"El lema del Instituto de Turismo es `Chaco, El Secreto de la Argentina´ y yo les puedo asegurar que cuando ése secreto comience a descubrirse la mayor parte, el mayor tesoro que van a encontrar está en El Impenetrable".

El Programa para el 2° Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable es:

Sábado 29 de noviembre 2014:

14:00 hs. Carreras Cuadreras

18:00 hs. Recepción de Delegaciones

20:00 hs. En el escenario mayor comienza el Festival

Exequiel Ayala

Jorgito del cerro

Los de Perin

Jorgito luna

Grupo Raíces de Quitilipi

El Arisco Formoseño

Los sin compas de Santiago del Estero

Y otros artistas que se quieran sumar.

Domingo 30 de noviembre

8:00 hs. Izamiento Pabellón Nacional.

8:15 hs. Desayuno criollo

8:30 hs. Recepción de Delegaciones e Invitados Especiales

9:00 hs. Santeada en Homenaje a los primeros Pobladores.

10:00 hs. Inicio de Actividades.

Juego de Taba, Juego de Sortija, Carrera Cuadreras, Destrezas Criolla, visita al Museo histórico.

13:00 hs. Almuerzo Criollo.

14:00 hs. Presentación Oficial del Gato del Monte.

15:00 hs. Presentación de las Academias de Danzas en el Patio Criollo.-

Clarito Quiroga

Martin Aguirre

Los 4 Vientos

Los Nietos de la valle

Los Mendecitos

El Negro Olivera

ADN

Elección de Donosa

Embajada Artística de Comandancia Frías.

Embajada Artística Sauzalito.

Embajada Artística Fuerte Esperanza.

Embajada Artística de Miraflores.

Embajada Artística de la Provincia de Formosa

Los Fogoneros

Cacho Sena

Coco Gómez

David Gómez

Fermín y Pancho Pereira, y muchos artistas más.

Contaremos con comidas Típicas, Tradicionales, Pulperías, Museo, Estacionamiento, entrada totalmente gratuita Invita y Organiza Municipalidad de Juan José Castelli.

Lectores: 530

Envianos tu comentario