Política
Pequeñas delicias de la vida conyugal

Todos enchastrados: ahora culpan a Aída Ayala por la pueblada en General Vedia

Intendenta de Resistencia, Aída Ayala. (Dibujo: NOVA)

Si algo le faltaba al llamativo conflicto suscitado el pasado lunes en General Vedia, cuando la Policía intentó reprimir a un grupo de municipales pero terminó disparándose a sí misma, desde el peronismo acusaron ahora a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, de haber enviado una “patota” para la pueblada, que desestabilizó a intendente Jorge Rodríguez.

El presidente del bloque del PJ de la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez, convocó este viernes a una conferencia de prensa junto a Mirta Morel para responsabilizar a la alcaldesa de Resistencia por el enfrentamiento entre la Policía y unas 400 personas. ¿Verdad o especulación política? Ayala está en la cabeza de las encuestas para 2015, y el peronismo no se quedará tranquilo.

Para Sánchez, el municipio de la capital “financió y motorizó un caos social que involucró agentes y medios de movilidad ante una cuestión laboral que fue resuelta ante una instancia de mediación”. El legislador repudió el hecho porque, dijo, "va en detrimento de las autonomías municipales”.

“Es lamentable que desde el municipio de Resistencia se financie con agentes, camiones y colectivos”, planteó Sánchez, también precandidato a gobernador, tras lo cual agregó que “motiva esta denuncia el manejo discrecional de fondos municipales que nada tiene que ver con la Municipalidad de Resistencia”.

"Se avasallan las autonomías municipales como fue este conflicto suscitado en el municipio de General Vedia con el despido de tres trabajadores, entre ellos una delegada gremial y que, gracias a la intervención del gobierno provincial, el conflicto se resolvió favorablemente, se hizo un acta y los trabajadores fueron reincorporados”, afirmó.

Sánchez apuntó a “dinero financiado por el municipio de Resistencia en colectivos que fueron con trabajadores municipales que deberían estar prestando funciones en Resistencia y estaban en General Vedia para generar piquetes y casi un caos social ante una cuestión laboral que debía ser resuelta por una instancia de mediación”.

El lunes pasado, la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco (FETMU), que conduce Jacinto Sampayo, se aprestó en el municipio para denunciar el despido “injustificado” de Mirna Santana, una empleada de planta permanente, embarazada de ocho meses, que se desempeña como secretaria general de la delegación local, junto a otros dos empleados.

Tras la represión, en la que un efectivo policial terminó disparándose en una pierna, Rodríguez encabezó una reunión con las partes y aclaró que se había equivocado con los telegramas de despido, dado que “no sabía” quién era Santana. Finalmente, reincorporó a los tres empleados a sus funciones.

Lectores: 739

Envianos tu comentario