Política
Capitanich y la agresión a periodista

Maldonado: "Deterioro de la libertad de prensa y expresión"

Hugo Maldonado, diputado nacional.

El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR - Chaco) presentó un proyecto de declaración por el cual expresó su repudio a las agresiones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al periodista Fernando Carnota, durante la conferencia de prensa realizada el pasado 14 de noviembre en la Casa Rosada.

Maldonado condenó la descalificación de Capitanich a Carnota a quien llamó “marmota” y sostuvo que ello se enmarca dentro del “deterioro de la calidad que sufre la libertad de prensa y de expresión en nuestro país”.

Respecto al episodio, señaló que “nos recuerda a lo peor del autoritarismo, que cuando se ve amenazado deja ver su cara más violenta y cobarde” y dijo que “es inadmisible vivir en una democracia restringida”.

“No cabe que restemos significación a este hecho que revela un proceder de la autoridad reñido con el respeto de las personas, de la libertad de prensa y de las garantías ciudadanas, por parte de un funcionario de altísimo nivel y grado de responsabilidad pública”, concluyó Maldonado.

Lectores: 580

Envianos tu comentario