NOVA Show
Cultura

Turismo acompañó la inauguración de la escultura N° 600 de Resistencia

Museum, Esculturas en Resistencia.

El miércoles por la noche, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Ignacio Saife acompañó la inauguración de las esculturas 598, 599 y 600 que estuvo encabezada por el titular de la Fundación Urunday, el reconocido escultor, Fabriciano Gómez. La velada contó con el acompañamiento de importantes escultores y vecinos de la ciudad de Resistencia.

En la ocasión, el titular de la cartera turística provincial, Lic. José Ignacio Saife felicitó al equipo de la Fundación Urunday, dirigido por Fabriciano Gómez por el arduo trabajo que vienen realizando día a día para que Resistencia se consolide aún más como la capital de las esculturas. En este sentido, remarcó el papel fundamental que tuvo Efraín Boglietti al dar los primeros pasos.

“Estamos orgullosos por estos logros y sabemos que en muy poco tiempo nos convertiremos en patrimonio de la humanidad porque estamos trabajando para eso. El desarrollo de los productos de base cultural, se convirtieron sin dudas, en grandes atractivos turísticos. Son un emblema, una marca. En este sentido quiero recordar que, este año por primera vez en 26 años pudimos ofrecer a los turistas paquetes turísticos para visitar la Bienal de Esculturas, iniciativa que logró posicionar al Chaco como una de las ofertas más seductoras para elegir y mostrarse al igual que grandes destinos con importante trayectoria”.

Luego del descubrimiento de cada una de estas esculturas, los presentes pudieron degustar de diferentes platos regionales que fueron realizados por la cheff Diana Delssín, como parte del programa de Gastronomía chaqueña, impulsado por el Instituto de Turismo del Chaco.

Lectores: 367

Envianos tu comentario