Interior
En Charata

El Ipduv realiza relevamiento de demanda habitacional para personas con discapacidad

Operativos en vivienda (Imagen ilustrativa).

Desde el miércoles y hasta este viernes personal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- están presentes en la localidad de Charata a fin de realizar un relevamiento de la demanda habitacional de personas con discapacidad existente en esta comunidad.

Esta gestión responde a un compromiso asumido por el presidente del organismo, Domingo Peppo, anteriormente y ante una solicitud de familias que cuentan con integrantes que tienen alguna discapacidad. Ante esto se están concretando desde ayer inscripciones en las instalaciones del Teatro El Galpón, continuando hoy, en dos horarios, desde las 8 hasta las 12 horas y en la tarde de 16 a 20. De igual manera, el viernes los usuarios podrán acercarse hasta las 12 horas.

Estos operativos estarán a cargo del equipo de trabajo de la Gerencia Socioeconómica del Ipduv, brindando el asesoramiento y respondiendo las inquietudes de quienes se acerquen. El fin de la actividad es confeccionar un registro de los casos existentes de personas con discapacidad que requieran de una solución habitacional para así poder avanzar en una respuesta.

La atención a este sector poblacional por parte del organismo, siguiendo los principios de inclusión e integración establecidos desde el gobierno provincial y el nacional, es uno de los ejes establecidos durante la gestión de Domingo Peppo. En este marco, no solo se cumple con el cupo estipulado por ley en cuanto a viviendas de planes federales asignadas a familias con integrantes con discapacidad, del 5% de cada conjunto habitacional, sino que se han ampliado estas respuestas superando el 15% del total de las viviendas entregadas para este sector poblacional y casos especiales.

Lectores: 349

Envianos tu comentario