Judiciales y Policiales
Caso Cindirc

El forense Banegas dijo que Víctor Hugo "tenía signos de asfixias en el tejido pulmonar"

Pedido de justicia de familiares del chico Cindric, mientras declaran los testigos.

Declaró el médico forense, Dr. Hugo Oscar Banegas, y dio detalles complicados de la autopsia de Víctor Hugo Cindric, el muchacho que murió en la comisaria de Tres Isletas. El facultativo dijo que: “los tejidos pulmonares muestran signos de asfixias, que las heridas probablemente fueron realizadas con elementos duros, áspero y probablemente filosos”.

La declaración

Según trascendió, el profesional expresoó: “las lesiones que presentaba Cindric están en el informe, se describieron escoriaciones, lesiones contusas traumáticas en el cráneo”. Y agrega que, “las escoriaciones fueron producidas probablemente por elementos duro, áspero. Probablemente filoso, alguna de las lesiones fueron producidas por elementos duros, que estas fueron probablemente causadas mientras el joven estaba con vida”

Otro caso confuso: “Signos de asfixias, podrían haberle puesto bolsas o cajas no dejándolo respirar”

Sobre este tema Banegas el forense contó que: “en las biopsias realizadas del pulmón y enviadas al laboratorio de anatomía patológica, se hallaron signos de asfixias en el tejido del pulmón, “hiperinsuflacion pulmonar” esto sucede cuando la víctima trata de respirar y se encuentra obstruida la vía aérea, generando una presión negativa que daña los alveolos.

En cuanto a detalles, “los mecanismos pueden ser varios como por ejemplo taponamiento directo de las vías aérea por algún elemento o directamente manos que obstruyan el ingreso del aire, otra forma seria confinamiento o encierro de la vía aérea en algún compartimento pequeño con elemento como por ejemplo cajas, bolsas o similares, que sería el método de sofocación”.

Lectores: 397

Envianos tu comentario