Legislativas
Será el jueves y viernes con movilización

Atech anunció un paro de 48 horas por reclamo salarial

Rosa Petrovich, secretaria general de Atech.

Atech reclama con un paro docente determinado en el marco de su asamblea provincial en sesión permanente para los días jueves y viernes de esta semana. De esta manera, convoca a los docentes a movilizarse el jueves, previa concentración a partir de las 9, en la sede gremial de Mitre 227.

La secretaria general de la Atech, Rosa Petrovich, sostuvo que “la medida obedece a la total falta de respuestas del gobierno a los legítimos y justos reclamos salariales ante la situación por todos conocida, de un incremento insuficiente de un 25 % impuesto por decreto como pauta salarial única para todo el año, frente a una inflación que a nadie pueden quedar dudas superará ampliamente el 40 % para este 2014”.

Asimismo, la dirigente señaló que ese proceso inflacionario “arroja como resultado un feroz ajuste a los trabajadores –una vez más-, volviendo a recaer el peso de esta situación crítica nuevamente sobre las espaldas de los que históricamente soportamos los pesos de todas ellas… aunque nuestras autoridades gubernamentales, tanto nacionales como provinciales intenten todos los días desconocer esta realidad”.

“Es una situación acuciante la que atravesamos los trabajadores, y particularmente los trabajadores de la educación, postergados salarialmente de muchos años a esta parte”, afirmó Petrovich.

Lectores: 398

Envianos tu comentario