NOVA Show
En el mes de la música

La banda municipal ofrecerá su repertorio

Banda municipal de Resistencia actúa en el mes de la música con su repertorio.

Siguiendo con las actividades conmemorativas del Mes de la Música en los variados espacios públicos de la capital chaqueña, la Municipalidad de Resistencia ofrecerá a los vecinos la calidad musical que destaca a la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y eso se plasmará a través de distintas presentaciones de esta agrupación.

A respecto, los integrantes de la orquesta comunal presentarán parte de su repertorio para volcarlo a una Clínica del Arte Instrumental y Musical basada en recitales didácticos que tendrán lugar el miércoles, a las 10, en la Escuela “Ramón Lista” ubicada en calle La Sabana S/N del barrio Villa Río Negro y el viernes, a las 9:30, en la sede de la Alianza Francesa, en Sáenz Peña 457. Dicha actividad se replicará el martes 25, a las 10, en la Escuela Normal Sarmiento (Dónovan y Santiago del Estero) y el miércoles 26, a las 10, en la S.E.P. N° 33 del barrio San Cayetano.

Mientras tanto, la Banda Municipal también formará parte activa del acto oficial que el Municipio llevará a cabo el jueves 20, a las 9, con el izamiento de Banderas en el Mástil Mayor que transcurrirá en homenaje al Día de la Soberanía Nacional. Pero además, los músicos que integran este conjunto demostrarán sus habilidades con un recital libre a concretarse el sábado 22, a las 19, en la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”.

Demás actividades de “Resistencia Te Quiero Musical”

La Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín” seguirá vestida de música para el disfrute de los numerosos visitantes que durante la tarde del viernes permitirá la actuación de grupos dedicados a la interpretación del género Pop y de covers.

Ya para las 18 horas del domingo, la plaza 9 de Julio reeditará las tradicionales ediciones de “Al Ritmo del Arte” a través de las ingeniosas coreografías de los bailarines de Bachata que deleitan a varias familias y jóvenes.

Finalmente, el domingo 30 de noviembre concluirá el Mes de la Música con un Festival de Cierre que colmará las instalaciones del Parque Urbano Laguna Argüello y lo hará con la actuación de artistas locales de diversos géneros y de escuelas municipales de danzas en una jornada muy especial a la que no faltará el reconocimiento a la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y sus integrantes históricos y actuales. Además, se homenajeará a personalidades destacadas de la música de la ciudad de Resistencia.

Lectores: 322

Envianos tu comentario