Judiciales y Policiales
Conciliación obligatoria

Finalizó con éxito la audiencia del UTJCh tras aceptar la oferta del STJ

Fin a uno de los conflictos, los judiciales llegaron a un acuerdo y no habrá paros, por lo menos hasta fin de año.

Con la aceptación del tercero de los sindicatos judiciales de la oferta realizada por el Superior Tribunal de Justicia se despeja definitivamente el horizonte para la normalización del servicio de justicia en la provincia del Chaco hasta fin de año.

De este modo, se corrobora la decisión de la asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh) realizada este miércoles por la tarde donde se decidió convalidar la propuesta de la conducción del Poder Judicial. Anteriormente, ya lo habían aprobado tanto el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh) como la Asociación Judicial del Chaco.

El secretario general de la UTJCh, Walter Bernard, informó que la asamblea del sindicato aprobó con un 60 por ciento de los votos la propuesta del Superior Tribunal de Justicia, y que se produjo un 20 por ciento de abstenciones y 20 por ciento de votos por el rechazo. Además, adelantó que durante el transcurso de esta mañana notificarán a la Dirección Provincial de Trabajo y al Superior Tribunal de Justicia.

“Nosotros lo que pretendemos es una proyección de política salarial, que es lo que hemos ya planteado ante el Superior Tribunal y al Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Trabajo. Pretendemos que se haga justicia, primero internamente con nuestros compañeros retirados y jubilados. Asimismo, que se respete la estructura de cargos, esto también lo ha planteado la Asociación de Magistrados y Funcionarios”, precisó Bernard.

A lo que, señaló que la Asociación de Magistrados también coincidió con la decisión del blanqueo de uno de los montos en negro que el STJ ofertó en la conciliación obligatoria, previa autorización del Poder Ejecutivo.

“La propuesta que hizo el presidente del blanqueamiento de uno de los montos en negro vendría a dar lugar a la cuestión planteado por los gremios y la asociación de profesionales”, puntualizó.

No habrá paros hasta que finalice el año

Por otro lado, otro de los puntos acordados en la conciliación obligatoria es la conformación de una mesa de diálogo que contenga a todos los actores. “No vamos a decretar ningún paro general hasta que finalice el año pero sí vamos a continuar trabajando en relación a la recomposición o a la equiparación salarial nacional, que es lo que venimos trabajando con los magistrados y funcionarios y que se retomaría la próxima semana”, reveló.

Lectores: 526

Envianos tu comentario