Interior
Villa Ángela

Peppo participó en la inauguración del Primer Encuentro Científico y Tecnológico

Encuentro del Polimodal en la ciudad de Villa Ángela.

Días atrás, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo participó de la inauguración formal del Primer Encuentro Provincial Polinivel Científico y Tecnológico que realizó el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela. En este marco además, en su función de intendente en licencia, realizó el importante anunció la licitación para la construcción del nuevo edificio para la institución, que mejorará ampliamente las condiciones para desarrollar las labores educativas de estudiantes y docentes.

El encuentro realizado, que promocionó el lema “Movilizando saberes con ciencia”, constó de numerosas exposiciones sobre las diferentes experiencias pedagógicas e investigaciones realizadas por estudiantes de instituciones educativas de toda la provincia durante el transcurso del año lectivo. Esta primera edición contó con alrededor de 50 stands elaborados por estudiantes del nivel primario, secundario y terciario que reflejaron un excelente nivel de trabajos y de la educación chaqueña.

En este contexto de excelencia educativa, Domingo Peppo adelantó a toda la comunidad la próxima licitación para la construcción del nuevo edificio de Nivel Terciario, que responderá lucha del alumnado y de los docentes y permitirá mejorar la calidad educativa de los estudiantes de nivel superior en la ciudad.

“Esto es una obra largamente esperada en la que hemos trabajado con las distintas instituciones que forman parte del Complejo Educativo, la construcción se realizará en el mismo predio, requerirá de una inversión importante y que verdaderamente tenemos que agradecer a la Presidente Cristina Fernández y al Gobierno provincial por el hecho de poder concretar esto y que se pueda lograr el año próximo” manifestó el funcionario.

En tanto remarcó que la educación es un pilar fundamental de cualquier gestión, ya que significa la preparación de cada persona para su crecimiento y progreso.

Ganadores

En lo que hace al encuentro, fue destacada la labor de investigación realizada por los alumnos del Anexo del INTVA de la localidad de Samuhú, quienes recibieron el 1° Premio a nivel provincial de Escuelas en Feria por su trabajo realizado sobre caprinos donde obtuvieron un viaje a Tecnópolis. Allí expondrán su experiencia, donde además de realizar un importante proceso educativo han podido aplicar en distintos emprendimientos productivos de la zona.

Lectores: 323

Envianos tu comentario