Información General
Resistencia

Mutaul bancaria firmó un convenio con el IPDUV para que sus trabajardores tengan edificio

Peppo junto a directivos de la mutual durante la firma del convenio.

En la mañana del martes, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- y la Mutual del Personal del Banco del Chaco concretaron un importante convenio que establece la construcción de unidades habitacionales para afiliados de la entidad.

La firma estuvo encabezada por Domingo Peppo, titular del Ipduv y autoridades bancarias y establece la obra de 75 departamentos en la ciudad de Resistencia.

El ingeniero Peppo detalló que esto cumple con una gestión iniciada hace tiempo con la entidad de empleados bancarios, y que se enmarca en un programa de obras de Propiedad Horizontal que implica la gestión conjunta del estado provincial y particulares o entes del sector privado, con gremios u otras entidades intermedias. De esta forma, se facilitan las gestiones para dar una respuesta efectiva y con celeridad en materia habitacional a familias chaqueñas que esperan contar con su vivienda propia.

"Hemos adelantado en un proyecto que tiene que ver con 75 unidades funcionales que se van a construir en la ciudad de Resistencia en la que va a haber un financiamiento mixto, por un lado va a aportar el Instituto de Vivienda y también va a aportar la Bancaria a partir de lo que ellos puedan lograr financiar con el aporte de sus beneficiarios. Me parece que es importante porque es una línea donde el Instituto está trabajando y ya tiene una historia en construcción de edificios, a partir de lo que fue las Torres Sarmiento, modelo en el que hay un aporte nacional y posteriormente los que fueron los edificios de APOCH y en este caso también con la COPERVI, que es el gremio de la gente del mismo Instituto de Vivienda", señaló el mandatario.

Asimismo, agregó: "Vamos a seguir trabajando, ahora viene la parte y del proyecto, la parte ejecutiva, la definición de tiempos y esperamos la posibilidad del año próximo empezar con la construcción del mismo".

En tanto, el ingeniero Peppo también ratificó esta modalidad de trabajo, de conjuntos habitacionales de propiedad horizontal, que permite realizar numerosas soluciones optimizando el uso de un mismo terreno. "Es un camino que se está trabajando con mucho énfasis porque significa recuperar y optimizar el terreno y en este sentido también estamos nosotros buscando más fuentes de financiamiento porque tenemos varios pedidos de otras instituciones"

Es así que, visualizando la enorme demanda en materia habitacional y el buen recibimiento de los emprendimientos, el IPDUV apunta a continuar en la implementación de estas operatorias y fortalecerlas como una de las modalidades principales de gestión de viviendas del organismo a futuro, teniendo en cuenta el gran potencial que presenta este segmento de la población.

Lectores: 382

Envianos tu comentario