Información General
Reclamo urgente por la muerte de mujeres

Doti: "Los funcionarios y algunos Diputados no quieren asumir que la violencia de género es un tema

Reclamo por violencia de género en la provincia.

La presidente de la Comisión Multisectorial de la Mujer, Gogó Doti calificó como “una verdadera vergüenza” que decidieran pasar la reunión con el Ministro de Gobierno Javier Oteo para el próximo lunes. Acusó de arbitrario al presidente de la Comisión de Legislación, Martín Nievas y responsabilizó a funcionarios y algunos Diputados de no comprender la gravedad de la situación en el Chaco.

El diputado Nievas en forma arbitraria y autoritaria decidió, sin preguntar a sus pares, que la reunión debía terminar abruptamente, justificando que otra reunión tendría que realizarse en el mismo lugar. “Oteo no pudo explicar ni la primera parte del "plan", señaló muy molesta la titular de la Comisión que conoce en profundidad la gravedad en que se encuentra la provincia en materia de violencia de género.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados había recibido al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Chaco, Javier Oteo a que explicara el plan del gobierno para poner freno a los hechos de violencia de género, sin embargo Doti explicó que hasta ese momento los fundamentos de Oteo “no colmaban las expectativas de las que trabajamos para atacar a la violencia sexista; Nievas puso fin a la reunión sin escuchar los reclamos que les hicimos”.

“Declaramos nuestro total repudio a este tipo de actitudes dictatoriales y arbitrarias, las mujeres seguirán muriendo en el Chaco porque los funcionarios y algunos diputados no quieren asumir que la violencia de género es un tema urgente; porque las mujeres se están muriendo y tampoco entienden que es un tema que nos involucra a todos por lo que todos somos responsables de lo que ocurre en el Chaco", enfatizó Dogó Doti, presidenta de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer.

Lectores: 397

Envianos tu comentario