NOVA Show
Festejos y diversión

Se viene el 3º tributo al Río Bermejito

Río Bermejito, atracción turística de la zona del Impenetrable.

El evento es totalmente gratis y está organizado por un grupo de hacedores culturales y amigos. El trabajo en conjunto por un objetivo en común para para todos.

Tal como se realizó en los años anteriores, el próximo 16 de noviembre en las playas de Villa Rio Bermejito, se estará realizando el “Tercer Tributo al Río”, organizado por músicos y artistas de la localidad.

Hasta el momento los artistas confirmados son ADN, Wipala, Ilusiones Ballet y otros que se irán sumando.

Además en la jornada habrá comidas típicas, artesanías regionales, artistas regionales invitados, participaran las escuelas de danzas de toda la región.

Villa Río Bermejito es la ciudad turística por excelencia del Departamento General Güemes de la Provincia y de la región, que ya trascendió las fronteras por sus playas y desde los organizadores quieren que este evento se incluya en el corredor turístico regional.

Tributo al río

Como pobladores de este pedacito de suelo perteneciente al gran Chaco Impenetrable, nos sentimos orgullosos de haber nacidos bermejitenses.

“Villa Rio Bermejito, nuestro pago querido, es un pueblo de vistosa urbanización y calidez humana con visiones positivas en atracciones turísticas. La mayor parte del ejido municipal es zona rural, habitada por comunidades originarias y criollas, dedicada en su mayoría a la ganadería y en menor escala al obraje y la agricultura.

Los montes impenetrables, el Río y sus encantos con barrancas y playas de aguas mansas, más el paisaje del interfluvio, dieron vida humana a lo que hoy es Villa Rio Bermejito.

En este 3º tributo que a Dios gracias se dio la oportunidad de realizar, queremos poner en conocimiento público lo importante que es nuestro Río Bermejito para nosotros, para nuestro Chaco Impenetrable, para la provincia en general y más aún para nuestra madre naturaleza. Es enigmático e incalculable el valor humano, comercial, sentimental y sobre todo natural para nuestro pueblo y todos sus visitantes. Por lo cual creemos debíamos este homenaje al gran Río Bermejito, sin él no tendríamos ni seriamos nada de lo que hoy tenemos o somos, ni las especies súper variadas en flora y fauna serían las mismas.

Para nosotros haber nacido en esta zona, cuna de grandes músicos y cantores, nos produce un sentir muy profundo; horas de charlas con este viejo amigo y añoranzas cuando lejos nos llevan los caminos. Nuestras vidas se forjaron a la vera del Río, mirando sus camalotales, entregados en sus oleaditas y motivados en sus paisajes, cuantos pueblos del mundo darían todo por vivir entre un paisaje como el nuestro.

Río Bermejito, amigo, testigo de enamoramientos, o de aquel primer beso, cuantos consejos, cuantos llantos, cuantas noches de alegrías, pesca y canto, para los niños la primer gran alegría, sin precio para pobres y ricos. Desde la juventud te agradecemos por renovarnos en cada encuentro, querido Río: motivador del primer amor y de tragos compartidos, lugar de encuentros de familias, fiestas y grandes amigos”.

Lectores: 460

Envianos tu comentario