Política
Grave

Dirigente social del Chaco denuncia que lo quieren matar

Dirigente social chaqueño Tito López.

El dirigente social chaqueño Tito López, otrora defensor acérrimo del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, denunció torturas por parte de Gendarmería Nacional.

Sobre el hecho aseguró: “Le tiraron con balas de plomo. Anoche (por este jueves) volvió a suceder, no habíamos dicho nada porque creíamos que se trataba de un error".

En diálogo con FM Identidad, López reveló que "me venían diciendo que deje de molestar, de movilizarme, que no aparezca en el acto de la Presidenta, que no me haga el vivo. No les interesa que la gente coma por 10 pesos por día, no hay changas, se cortó el trabajo, no hay remedios".

Al respecto de su relación con el jefe de Gabinete de la Nación, aseguró: "Hemos hablado con Capitanich hace dos meses. Decía que iba a volver y que íbamos a conversar para poner en marcha el tema de la construcción de viviendas. Pero era todo sanata, mientras tanto arreglaron el acuerdo con Ivanoff y están arreglando a dónde se va el hijo del gobernador, esa es la preocupación de ellos pero no la de la gente. Pero cuando salimos a manifestarnos nos pasa lo que nos pasó anoche (por este jueves)". López y sus compañeros estuvieron acampando a principios de año en Plaza de Mayo, pero nunca fueron recibidos por el jefe de Gabinete.

Además, denunció que Chaco "es una anarquía" y que el jefe de la policía le advirtió sobre su seguridad: “La misma policía me dice que me cuide. No hay Constitución en la provincia. La bronca que me da es que venga la Presidenta y diga mentiras. No van por mí sino por los compañeros. Que me maten y listo", lamentó.

Tito López se enfrentó con el gobierno chaqueño cuando, durante el año 2012, hizo referencia a los vínculos políticos de Capitanich con el narcotráfico: "Lo mismo que hicieron con el compañero Gringo Pintos cuando hablé de la droga, al mismo Pedrini que es diputado nacional le pedí que se haga la rinoscopía. No se la hizo. Están buscando la forma de matar a un compañero y es una cruz que vos llevás. Si me matan a mí, todo bien, pero me da miedo ver una familia destrozada de un compañero".

Sobre la última visita de la presidenta Cristina Kirchner a Chaco contó: "Acá gastaron 200 pesos por cada uno que estuvo en el acto. Cigarrillos, bebidas y nadie dice nada. Todos aplaudían. Para llenar un lugar como esos, es plata. La gente nuestra no fuimos pero hay otros movimientos que fueron por la necesidad de la gente. Estuvo Emerenciano Sena y Quintín Gómez y otros más. Lo discutimos pero ellos están muy de kirchneristas, no les interesa la realidad de la situación”.

Y añadió: “No creas si mañana sale en algún portal que a Tito se lo llevaron preso y se ahorcó. Vienen por nosotros, eso me asustó anoche (por este jueves). Cuando nos movilizamos había más policía que movilizados. Nos están buscando para asesinarnos o hacernos desaparecer. Esto pasa con este gobernador que incentiva a la violencia, le da carta blanca a la policía. La Presidenta tendría que tener un poco de vergüenza, tanto que habla de los derechos humanos y acá se violan todos".

Cristina "inauguró un puente que salía 3 millones y terminó costando 27 millones de pesos. Se gastó 10 veces el puente y nadie dice nada. Si pedís una bolsa de mercadería, te meten preso. Acá hace meses que no llueve y la gente se muere de sed en el interior. El gobierno no ayuda y Bacileff se hizo el machito llamando a las PASO y ahora que la Presidenta le tiró la oreja, va para atrás. Capitanich es cómplice. El mejor maestro que tiene la Presidenta es Gildo Insfrán. Te invito a que camines conmigo y vas a ver la cantidad de servicios que ponen siguiéndote. No digo que miren al norte sino que miren al sur que es donde está la Presidenta".

Lectores: 507

Envianos tu comentario