Interior
La disputa por “La Fidelidad”

El abogado de los herederos de Roseo acusa al senador Aguilar de querer tomar posesión del lugar

Uno de los niños que vive en la casilla de la Fidelidad, con la gorra que le regaló el senador Aguilar en su visita.

El martes, NOVA acompañó al Dr. Del Corro al recorrido hasta la puerta de la Fidelidad, lugar donde además fue entrevistada por este medio, Claudia la encargada.

También a vecinos que contaron lo ocurrido durante el fin de semana, sobre la visita del senador Aguilar, otras personas que no dieron los nombres pero dijeron ser del Gobierno y que iban a tomar posesión de “La Fidelidad”, ya que se ha transformado en Parque Nacional.

Al día siguiente, el abogado dialogó con FM Norte, donde habló de la Fidelidad y que se sintió traicionado por Telefe, acusó fuertemente al senador Aguilar de querer tomar posesión de La Fidelidad, que lo único que hasta ahora le interesa a él la propiedad y que nunca se acordó que deben cuidar la flora y fauna en este Parque Nacional.

El magistrado de los herederos se refirió a los medios nacionales y dijo, "Vienen medios nacionales como Telefe y nos piden permiso para ingresar y contar la verdad y uno les permite", "Nos hacen pregunta y uno cuenta la verdad y resulta que después cortan todo y muestran pavadas", "Lo único que rescato de ése informe, aunque no fue todo lo que uno quisiera, fueron varios días de trabajo, pero me gratifica que salió Lucía hablando y fue reconocida como hija de Manuel Roseo"; "El otro punto es el que cierran el informe con las tasa del estado de 64 millones de pesos y el verdadero valor que son dos mil millones de pesos".

Del Corro: “El senador anduvo regalando gorrita”

Para continuar, Del Corro cuenta que regresó anoche Fidelidad y la encargada de la puerta le dijo que el senador Aguilar anduvo el viernes por allí y quiso ingresar, quisieron tomar posesión de La Fidelidad, “menos mal que la señora no les abrió para que ingresen".

Ante la consulta sobre Aguilar, el abogado expresó: "Lo que hizo Aguilar de llegar hasta la puerta y sacarse fotos, regalar gorritas y luego mandar camionetas diciendo que son del Gobierno y querer tomar posesión, me da vergüenza que actúen así”.

Del corro refiriéndose a la ley dijo: "Nosotros compartimos plenamente en que sea un Parque Nacional, si el Gobierno se baja del caballo y viene a hablar con nosotros levantamos la inconstitucionalidad, si debería ser Parque Nacional ya, pero no pueden venir a querer pagar 64 millones cuando valen dos mil millones", reitero es un abuso y un robo hacia los herederos que hacen desde el Gobierno.

“Guardaparques ausentes”

Desde el gobierno dicen que guardaparques está cuidando el acceso a la estancia, pero NOVA pudo corroborar que es una mentira, ya que mostramos las imágenes que solo hay un campamento con una casilla y un tanque de agua para consumo, lo que nos contaron los vecinos que si llegan los guarda parque con otras personas, solo una vez por semana.

Lectores: 463

Envianos tu comentario