Política
La fecha de las PASO en la provincia

Capitanich: "En la Legislatura se va a trabajar esta iniciativa"

Jorge Capitanich (Dibujo: NOVA).

El actual jefe de Ministros, Jorge Capitanich respondió en torno al escenario político provincial, "Nosotros, en virtud de lo conversado oportunamente con la Presidenta de la Nación, debemos tener la posibilidad de garantizar un cronograma extendido, desde el punto de vista de la celebración de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el 24 de mayo. Entiendo que en el ámbito de la Legislatura provincial se va a trabajar esta iniciativa, con el objeto de resolver el problema".

Ante la consulta de los medios respecto a declaraciones del gobernador interino, Bacileff Ivanoff: "Creo que en 40 días más estaremos anunciando lo que nosotros creemos que tiene que ser la fórmula", Jorge Capitanich prefirió transitar el camino de la prudencia y haciendo un llamativo bache expresó, "Silencio de mi parte, porque creo que hay que ser siempre muy reservado respecto a cómo tenemos un diseño que sea razonable. Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es un sistema que permite la inscripción de fórmulas con un piso muy bajo, por lo tanto, creo que es muy importante pensar en una articulación que implique un consenso, que garantice efectivamente la movilización del espacio, pero también la participación de los múltiples actores del espacio. Es una cuestión que hay que trabajarla con mucho cuidado".

Capitanich se mostró concreto y terminante en las dos cuestiones clave del panorama político provincial, el compromiso asumido con la Presidente de la Nación fue de extender el calendario de las PASO al 24 de mayo y en cuanto a las candidaturas, prudencia, consenso y movilización del espacio.

Lectores: 319

Envianos tu comentario