NOVA Deportes
Turismo Carretera

El "Pato" Silva se consagró en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country

Juan Manuel "Pato" Silva (Dibujo: NOVA).

El piloto chaqueño, Juan Manuel “Pato” Silva llegó como líder del certamen a Villa Regina, Río Negro, sede de la cuarta y última fecha del Rally Cross Country, y fue contundente con el prototipo del Colcar Racing Team para ganar el Rally del Comahue y quedarse con el título en la categoría Autos.

Con la navegación de Juan Pablo Sisterna, el chaqueño fue contundente en los dos días de actividad en Río Negro y dominó la última competencia del calendario de la especialidad. Ayer superó a todos con un tiempazo en la Etapa 1 y hoy administró y terminó 3º en la Etapa 2.

Para completar los 134 kilómetros de carrera del domingo, Silva utilizó 1h58m34s y quedó a 5m38s del ganador de la etapa, Emiliano Spataro. Mientras que en la general finalizó 1º con un tiempo total de 6h28s31s, con 5m48s de ventaja sobre Spataro.

Con este excelente resultado en Villa Regina, el Pato se consagró campeón en la categoría Autos con un total de 78,50 puntos acumulados en las cuatro fechas del campeonato, con 17,50 unidades de diferencia sobre el 2º, Martín Maldonado, su compañero de equipo.

Juan Manuel Silva: "Estoy feliz por lograr mi primer campeonato fuera de la pista. No lo hubiese logrado sin la pasión y el trabajo del Colcar Racing Team. Agradezco al equipo, a mis navegantes, a la familia Prieto, a Canapino, a todos. Tuve grandes rivales durante toda la temporada y eso le da mucho valor a este título. Este certamen nos sirvió para evolucionar como equipo. Sin dudas hoy manejé el mejor prototipo de la temporada y me permitió completar sin problemas una etapa muy difícil, con mucha navegación”.

Lectores: 388

Envianos tu comentario