Información General
Más de 32 millones de recursos genuinos

Pavimento y desagües de la Urquiza a punto de culminar la tercera etapa

Aída Ayala estuvo en la obra de la Urquiza verificando los trabajos de pavimentación.

La intendenta Aída Ayala monitoreó la evolución de la tercera etapa de la emblemática obra de construcción del conducto subterráneo principal de desagües y pavimentación de la avenida Urquiza, que en pocos días estará finalizada, con una inversión de recursos genuinos que supera los 32 millones de pesos.

La mandataria capitalina recorrió los alrededores de esta imprescindible arteria de la zona Sur y contempló, junto al jefe de Gabinete Leandro Zdero, los notorios avances que presentaba la intervención urbana realizada en el sector comprendido entre la avenida Edison y la calle Dodero.

El factor a destacar es que a lo largo de esa extensión ya finalizó la prolongación del sistema principal de desagües que forma parte del 70% de la obra y que derivará el agua de lluvia hacia el Canal de Soberanía Nacional.

Beneficio para cerca de 100.000 personas

Además, concluyó el proceso de pavimentación en ambas calzadas de 7 metros de ancho y el sistema de iluminación (con alimentación eléctrica subterránea y columnas de doble y triple pescante) ya está colocado y listo para funcionar. Por ello, sólo resta la ejecución de trabajos complementarios para culminar con la tercera etapa de esta misión urbana que beneficiará a cerca de 100.000 resistencianos y que requirió, para esta instancia, de una inversión de 32 millones de pesos con recursos genuinos.

En ese sentido, mientras la intendenta Ayala dialogaba con varios vecinos que demostraron su satisfacción por el rotundo cambio que puede visualizarse en una avenida Urquiza que ya no atestiguará anegamientos por lluvias, los operarios continuaban con la construcción de las cámaras de desagües secundarios para luego continuar con las acciones referidas a la colocación de señalización vertical y horizontal; la parquización en los canteros centrales y la creación de rampas para discapacitados en las esquinas.

Detalles que hacen de la Urquiza una obra destacada

Vale mencionar que la Municipalidad de Resistencia invirtió más de 32 millones de pesos con recursos genuinos para concretar este sector de la avenida Urquiza, donde el conducto subterráneo principal de desagües, que conforma una estructura de sección variable, es de 3 x 1.60 metros en la intersección con Edison y de 2.5 x 1.40 metros en calle Dodero, integrando una extensión de 500 metros en este tramo. Por su parte, los desagües secundarios poseen conductos circulares de diámetros variables, que irán de 80 a 60 centímetros de diámetro en una longitud total de 990 metros.

En cuanto al material de las calzadas de pavimento, las mismas serán de hormigón de 0.18 metros de espesor y cordones integrales. Por otro lado, ese suelo tendrá una sub-base con una capa de 0.11 metros de espesura de Relleno Fluido Cementicio (RDC), que al mismo tiempo tendrá por debajo una base de suelo núcleo compactado de 0.15 metros.

Vale recordar que la concreción total de la intervención urbana en la avenida Urquiza beneficiará a los barrios Hipólito Yrigoyen, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Gobernador Luzuriaga.

Lectores: 412

Envianos tu comentario