Política
“Retiro voluntario”

Diputados del PJ echaron a la intendenta Aída Ayala del acto presidencial en Resistencia

Aída Ayala (Dibujo: NOVA).

Un sorprendente acto de intolerancia política y falta de respeto institucional sufrió la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, al llegar al sector de funcionarios en el acto de inauguración del viaducto en la ruta Nicolás Avellaneda. Encabezados por la diputada Mirta Morel, legisladores oficialistas reclamaron que la jefa comunal capitalina deje su lugar protocolar para que sea ocupado por un intendente del PJ.

Un final lamentable tuvo la presencia de la intendenta de Resistencia en el acto que encabezó la Presidenta de la Nación en la capital chaqueña. Tras soportar el acoso de distintos referentes y punteros políticos del justicialismo, Aída Ayala sufrió la expulsión del palco de funcionarios por parte de un grupo de diputados oficialistas donde la punta de lanza fue la diputada provincial Mirta Morel.

Inesperadamente, la irascible legisladora reclamó que la jefa comunal de la ciudad en que se realizaba el acto ocupaba “un lugar que debería ser para un compañero”. Esta situación generó distintas reacciones por parte de los funcionarios; algunos de los cuales llamaban a la cordura, mientras otros se sumaron al maltrato institucional iniciado por Morel.

Por todo esto, Aída Ayala decidió abandonar el lugar mientras punteros del PJ se sumaban a los insultos; demostrando que, esta vez, la violencia partió de representantes del pueblo y generó un efecto en cadena.

“No esperaba esto”

Tras lo sucedido, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, explicó: “Decidí retirarme porque nunca tuve la intención de que mi presencia molestara a nadie, sino acompañar un acto importante para la ciudad con la presencia de la Presidenta de la Nación”.

En el mismo sentido, la jefa comunal explicó que “no esperaba que sucediera algo así”; aunque “lamentablemente esto es parte de una manera de hacer política por parte del kirchnerismo, donde una inauguración se transforma en un acto político donde no se respeta a las autoridades locales”. “A mí no me preocupa tanto el maltrato personal, yo sigo pensando en las palabras del Papa que nos llamó a apacentar; lo que me duele es que no se respete a los representantes elegidos democráticamente por el pueblo de Resistencia”, subrayó.

Lectores: 582

Envianos tu comentario