Política
Entre anuncios e inauguraciones

Peppo destacó el fuerte compromiso de la Presidenta con el Chaco

CFK junto a Peppo en su visita a la provincia.

Durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Chaco, a fin de dejar inauguradas las obras del viaducto de ingreso por avenida Sarmiento - autovía Nicolás Avellaneda y el Centro de Biotecnología Agroforestal, la mandataria firmó dos convenios relacionados al Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda – IPDUV – por un monto total mayor a los 200 millones de pesos, así como un acuerdo por un cupo de 920 viviendas que se ubicarán en distintos puntos de la provincia.

Tal inversión se destinará al proyecto Área Gran Toba que impulsan las otras autoridades que estuvieron presentes: el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el presidente del IPDUV, Domingo Peppo.

La rúbrica de estos convenios por la presidenta fue interpretada por todo el arco político como un gesto de fuerte respaldo a la gestión de Peppo al frente del organismo, así como también la continuidad del proyecto que gobierna la provincia desde el año 2007.

En el acto, Domingo Peppo destacó “el fuerte compromiso de la presidenta con el Chaco, que se evidencia en las obras y acciones de todo tipo que se inauguraron hoy y se han realizado en los últimos años”. Asimismo, expresó que “la visita de la presidenta significa la concreción de logros que marcan que el Chaco sigue creciendo de una manera formidable”.

“Esta es la prueba más fuerte de que la transformación de nuestra provincia ya es una realidad; el acceso a la vivienda, al agua, a la conectividad, y a muchos servicios más fundamentales para nuestro pueblo no hubiera sido posible sin la convicción y el compromiso con este proyecto de parte de Jorge Capitanich y Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó.

Puntualmente, uno de los acuerdos CFK-IPDUV beneficiará la construcción de 280 viviendas en el Barrio Toba por un monto total de $ 88.532.360,00. Esta obra implica la demolición de las casas existentes y su reemplazo por otras nuevas de 2, 3 y 4 dormitorios acorde a las necesidades de las respectivas familias.

En el mismo sentido el segundo acuerdo implica $ 119.003.192,00 para la construcción de 340 hogares nuevos con infraestructura y obras complementarias, de los cuales 40 ya se han entregado logrando la erradicación del primer asentamiento de la zona, y muchas otras están en plena ejecución. Con estas obras actualmente se reubican familias que habitan allí, lo cual permite bajar la densidad del barrio y solucionar los problemas de hacinamiento existentes en las familias.

Cabe destacar que en el proyecto Área Gran Toba también participan otros organismos del Estado provincial como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Infraestructura y Obras Públicas, de Desarrollo Social, APA, SAMEEP, Vialidad, SECHEEP, y otros.

Un agradecimiento especial a Néstor y Cristina

A manera de agradecimiento y reconocimiento, Domingo Peppo obsequió Cristina Fernández de Kirchner una pintura con el rostro de Néstor Kirchner del artista Jorge Milessi Waisman. “Dediqué con mucho afecto este retrato de Néstor a nuestra presidenta como muestra de que lo tenemos siempre muy presente como el que impulsó y lideró en primera instancia este gran proyecto que transformó la nación, concretando sueños que muchos creían imposibles una década atrás”, relató.

Charole valoró la posibilidad de acceso a la vivienda de pueblos originarios

La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño manifestó que “es muy importante la visita de la presidenta, por todos los trabajos que se hicieron durante su gobierno, así como las obras que se inauguraron hoy, y especialmente la gestión en materia de vivienda a cargo de Domingo Peppo”. Refiriéndose en particular al proyecto del Área Gran Toba, destacó la atención a la demanda “de las familias de estos asentamientos que reclamaban urgente respuesta y que gracias a las gestiones del Instituto de Vivienda y en general del gobierno provincial se destinó una fuerte inversión desde el Estado nacional”. En esta línea, Charole también destacó la gestión de Domingo Peppo “por facilitar el acceso a la vivienda a tantas familias de la comunidad aborigen que viven en sitios alejados de la provincia y requerían mejorar su calidad de vida”.

Lectores: 309

Envianos tu comentario