La Provincia
Tras la aprobación en Diputados

El Impenetrable tendrá Parque Nacional en la estancia "La Fidelidad"

La estancia "La Fidelidad" se convirtió en Parque Nacional.

Un espacio de 150.000 hectáreas, más conocida como Estancia "La Fidelidad", será el lugar donde se creará el Parque Nacional El Impenetrable, tras la aprobación del proyecto de ley por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Mediante la resolución, este nuevo Parque Nacional se convertirá en el espacio protegido más grande del norte argentino, conservando la integridad de una gran diversidad de flora y fauna silvestre única en nuestro país. El Impenetrable representa uno de los últimos sitios en buen estado de conservación que aún persiste y que alberga especies en peligro crítico como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria.

Dejá tu Huella: una Reserva por más Reservas fue el nombre de la campaña de marketing sustentable que llevó a cabo la marca Villavicencio para que el proyecto cobrara relevancia pública y mediante la cual se logró recaudar el dinero necesario para proteger 48 millones de metros cuadrados de bosque en peligro de extinción.

El anuncio de dictamen favorable sobre esta ley necesaria para salvar a perpetuidad metros cuadrados de bosque nativo en Chaco y dejar una huella hacia el futuro es consecuencia de tres años de trabajo por parte de un conglomerado de más de treinta ONG encabezadas por Banco de Bosques, las donaciones de empresas y la colaboración de cientos de individuos que decidieron sumarse a la campaña.

"Villavicencio, como abanderada, fue una de las primeras marcas en realizar un importante aporte –-la donación más grande destinada a salvar bosque chaqueño– para colaborar en hacer realidad este sueño. A través campañas de marketing sustentable como Deja Tu Huella y Animales, no sólo apoyó esta causa que venimos persiguiendo con pasión y firmeza desde hace varios años sino que además involucró y empoderó a la población para que participara activamente", manifestó Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques.

"Queremos agradecer a todos los consumidores de Villavicencio por haber dejado su huella en esta campaña. Su aporte fue vital para que pudiéramos realizar esta donación y hoy, con los resultados a la vista, queremos reconfirmar nuestro compromiso con la conservación del patrimonio natural del país", expresó Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.

La Fidelidad

Esta estancia ocupa 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y 150.000 hectáreas en Chaco y representa, de manera casi intacta, la biodiversidad de la eco-región Chaco Seco donde abundan bosques de quebracho colorado y quebracho blanco. Este ambiente es el más rico de la Argentina y alberga a cientos de especies, muchas de ellas en peligro de extinción. Por su extensión, ubicación, variedad y abundancia, es un punto clave para la conservación del patrimonio natural y una oportunidad única para crear un gran corredor biológico que asegure la perpetuación de todas sus formas de vida.

Lectores: 978

Envianos tu comentario