Judiciales y Policiales
Ya no realizan procedimientos para evitarlo

¿Revive el juego clandestino en la provincia del Chaco?

¿Se trata de liberar a la provincia del Chaco para que operen los capitalistas del Juego Clandestino y repartir así sumas millonarias de dinero, o es una casualidad? (Foto: Ilustrativa)

Desde la asunción de Jorge Milton Capitanich, el 10 de diciembre 2007 hasta el día 31 de marzo 2014 en que se disolvió el Grupo de Lucha Contra el Juego Clandestino, ha existido un importante y sostenido números de procedimientos positivos contra el juego ilegal en toda la Provincia.

Cuando comenzó esta etapa de la lucha contra el Juego Clandestino, Lotería Chaqueña recaudaba entre15 y 18 millones de pesos por mes y no llegaba a la recaudación de 180 millones de pesos al año.

La recaudación de Lotería al 31 de diciembre de 2013 cerró en una cifra cercana a los mil millones de pesos y una recaudación mensual cercana a los 100 millones de pesos, muestra en parte la efectividad del grupo de lucha contra el Juego Clandestino además de las políticas y estrategias de Lotería en sus ámbitos específicos.

Desde el día 1 de abril a la fecha solo se hizo un procedimiento de quiniela clandestina en Resistencia, otro en Charata y sobre una carrera clandestina en Miraflores.

La explicación a cerca de la disolución del grupo es que en el 2013 tuvo un costo superior al millón de pesos en gastos de viáticos para 10 hombres, movilidad y combustible.

En viáticos se cobraban 2 mil pesos cada uno cada siete días, haciendo un total de 20 mil pesos por semana y un total de 80 mil pesos por mes, por doce meses que tiene el año hace un total de 960 mil pesos más gastos de movilidad y combustibles, recorriendo de lunes a lunes en todo el territorio provincial. Esto era verificada mediante los GPS instalados en cada vehículo.

En los primeros meses de este año se procedieron a realizar más detenciones por Juego Clandestino que en otras oportunidades, en la actualidad se ha incrementado en la provincia el Juego Clandestino al no tener un Grupo Especial que se dedique especialmente a este flagelo.

¿Se trata de liberar a la provincia del Chaco para que operen los capitalistas del Juego Clandestino y repartir así sumas millonarias de dinero, o es una casualidad?

Lectores: 434

Envianos tu comentario