La Provincia
Ante el deterioro del servicio

Diputados de Unión por Chaco solicitaron a Corregido la intervención a la empresa Secheep

Corregido en el encuentro con los funcionarios de Unión por Chaco.

Los diputados provinciales de Unión por Chaco, Hugo Domínguez y Ana María Canata, acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar la inmediata intervención a la empresa Secheep debido al deteriorado servicio que esa institución ofrece a los chaqueños, situación que se potenció con los primeros cortes de electricidad registrados durante jornadas de elevadas temperaturas y generaron masivas protestas de la gente.

Bajo ese preocupante contexto, el legislador Domínguez comunicó la intención de que “el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, solicite al Poder Ejecutivo, al gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que intervenga de inmediato la empresa Secheep”, pero que también “remueva el directorio porque la cosa no da para más. Tenemos una empresa caótica, deficitaria y que da un mal servicio. Los ciudadanos somos rehenes de esto y eso que recién empiezan los calores”.

Si bien el diputado pidió el recambio de las principales autoridades de la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica, al mismo tiempo resaltó que la culpa no es del presidente César Cotichelli, “sino de Jorge Capitanich y del gobernador Bacileff Ivanoff. La empresa debe a los proveedores, no tiene insumos y ha contratado a mansalva”, destacando que esto “repercute en todos los chaqueños con un servicio que afecta la salud, afecta a los comerciantes y a todos los ciudadanos, sin dejar de lado que vamos a vivir un verano muy intenso”.

“¿Dónde está el dinero que estaba destinado a inversiones para que esto no pase?. Hay un cargo fijo y especifico destinado al alumbrado y vemos que los barrios están a oscuras, dando pie a la inseguridad de todos los días”, ejemplificó Domínguez para definir que los chaqueños “tenemos una empresa en quiebra, pero además vemos que Sameep, que es otra empresa que es vanguardia de los chaqueños, nunca pagó la luz y debe más de 130 millones de pesos a Seceep, tal como dijo su presidente Cotichelli”.

“Todo indica que solo el pago de sueldos supera lo que la empresa recauda y tenemos uno de los suministros más caros del país. Están quebrando las insignias del Chaco. Estamos muy mal y nos espera un verano lapidario. Por eso, hay que tomar intervención de manera urgente”, concluyó.

Corte de suministro en localidades del Impenetrable

Bajo la misma tónica que el legislador Domínguez, la diputada Ana María Canata expresó que la denunciado en base al deficiente servicio que brinda Secheep representa para la gente “una situación muy problemática y hoy venimos a buscar esta herramienta fundamental para los chaqueños, que es el Defensor del Pueblo y que puede ayudar para solucionar este problema”.

Destacando su papel de diputada oriunda del interior provincial, Canata mencionó que “hay localidades, como El Sauzalito y Miraflores, que solo tienen energía durante el día y ya por la noche y hasta las 5 de la madrugada no existe el suministro. Queremos pretender ser una provincia de un mundo de cosas bellas, como nos quieren imponer, cuando nuestros hermanos del Impenetrable directamente no tienen electricidad en los hospitales”.

Finalmente, ambos funcionarios de la Legislatura manifestaron que se presentarán en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para solicitar una revisión a las millonarias deudas de la empresa provincial de energía eléctrica. Además, confirmaron su acompañamiento a una manifestación prevista para las 20 horas del viernes y que consistirá en un “bocinazo” por toda la ciudad de Resistencia, con el fin de protestar por el mal servicio que afecta a miles de personas.

Lectores: 299

Envianos tu comentario